.
Mauricio Lizcano, ministro de las TIC
TECNOLOGÍA

Ministerio de las TIC afirmó que subasta de las redes 5G no afecta la libre competencia

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, durante Foro LR

Foto: Alejandro Lugo/LR

El Gobierno tuvo en cuenta las sugerencias de la SIC, pero afirmo que la subasta de las redes no pone en riesgo la libre competencia

Cristian Moreno Garzón

Varios actores se han pronunciado acerca de las repercusiones que tendría la subasta de redes 5G en la libre competencia del sector de las telecomunicaciones nacionales. Ahora se dio a conocer Resolución 4185 firmada por el Ministerio de las TIC en la cual el Gobierno le responde a la SIC.

Dentro del concepto emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio se daban una serie de recomendaciones a MinTIC para que la subasta fuese más "transparente", dentro de estas se encontraba ejercer medidas diferenciales a Claro Colombia, pues según argumentaban que en el mercado de servicios móviles es más compleja.

En la Resolución el Gobierno respondió frente a las sugerencias de la SIC, dentro del texto se lee como el documento firmado por Mauricio Lizcano, plantea que sí se tuvieron en cuenta varias de las recomendaciones, pero que la subasta de las redes no pone en riesgo la libre competencia.

Anteriormente, Wom en cabeza de Ramiro Lafarga hizo un llamado para que se tuviera un "acceso igualitario del espectro", ya que esto generaría servicios de internet más eficientes.

Unas condiciones óptimas de competencia reducirá la presión en los demás operadores para que podamos continuar invirtiendo en el cierre de brechas de conectividad, mejorar la innovación, el servicio y los precios para beneficiar a todos los colombianos en todos los rincones del país”, dijo en su momento Ramiro Lafarga, CEO de WOM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2026

La Cabaña solicitó iniciar el proceso de liquidación tras no lograr una reorganización

El Ingenio La Cabaña solicitó a la Supersociedades su liquidación tras vencerse el plazo para presentar el acuerdo de reorganización

Energía 17/06/2026

Si se liquida Air-e, existen unos riesgos sobre $2,5 billones que le adeuda a sus acreedores

Las empresas generadoras de energía son las principales acreedoras y ven un riesgo de impago por la alta cartera pendiente; Petro propuso liquidar la empresa

Comercio 17/06/2026

“Para los bares, un partido de Colombia mueve el consumo como si fuera un viernes”

Andrés González, presidente de Evedesa, habló sobre el impacto de la inflación sobre el consumo y por qué la Copa del Mundo compensa las pérdidas de las leyes secas