MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, durante Foro LR
El Gobierno tuvo en cuenta las sugerencias de la SIC, pero afirmo que la subasta de las redes no pone en riesgo la libre competencia
Varios actores se han pronunciado acerca de las repercusiones que tendría la subasta de redes 5G en la libre competencia del sector de las telecomunicaciones nacionales. Ahora se dio a conocer Resolución 4185 firmada por el Ministerio de las TIC en la cual el Gobierno le responde a la SIC.
Dentro del concepto emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio se daban una serie de recomendaciones a MinTIC para que la subasta fuese más "transparente", dentro de estas se encontraba ejercer medidas diferenciales a Claro Colombia, pues según argumentaban que en el mercado de servicios móviles es más compleja.
En la Resolución el Gobierno respondió frente a las sugerencias de la SIC, dentro del texto se lee como el documento firmado por Mauricio Lizcano, plantea que sí se tuvieron en cuenta varias de las recomendaciones, pero que la subasta de las redes no pone en riesgo la libre competencia.
Anteriormente, Wom en cabeza de Ramiro Lafarga hizo un llamado para que se tuviera un "acceso igualitario del espectro", ya que esto generaría servicios de internet más eficientes.
“Unas condiciones óptimas de competencia reducirá la presión en los demás operadores para que podamos continuar invirtiendo en el cierre de brechas de conectividad, mejorar la innovación, el servicio y los precios para beneficiar a todos los colombianos en todos los rincones del país”, dijo en su momento Ramiro Lafarga, CEO de WOM.
Frente al negocio en el campo de la infraestructura de la compañía, Carrillo dijo que seguirán en ese sector, pero las inversiones serán "estratégicas"
La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica
La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros