.
Mauricio Lizcano
TECNOLOGÍA

MinTIC capacitará a 5.000 comerciantes para llevar sus negocios a los canales digitales

jueves, 19 de octubre de 2023

A través de esta estrategia, el ministerio busca impulsar negocios populares a aprovechar el crecimiento del sector ecommerce

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones destinará $9.100 millones para brindar asistencia y asesoría en habilidades digitales a 5.000 comerciantes de economía popular y los sectores de agro y turismo.

El ministro Mauricio Lizcano presentó el programa 'Tu Negocio en Línea', orientado a que los comerciantes usen las herramientas tecnológicas para ampliar la oferta de sus productos, pedidos online y canales digitales, capacidades con las que la entidad apunta a incrementar sus ventas, promocionar sus productos y fortalecer su actividad económica.

"El año pasado las ventas en línea aumentaron $15,3 billones, pero menos de 10% de la economía popular accede a esta oportunidad porque no cuentan con las herramientas necesarias para impulsar sus negocios”, señaló el ministro Lizcano.

El ministerio anunció que los beneficiarios del programa recibirán formación sobre administración de sitios web, marketing digital, pasarelas de pago, logística de envíos y servicio postventa, a través de una plataforma web en la que tendrán todos los materiales de sensibilización y formación, de acuerdo con un diagnóstico inicial.

“Vamos a poner los pagos en línea, a impulsar los negocios en las redes sociales, buscamos traer el mundo digital al alcance de los tenderos de barrio, peluqueros y pequeños comerciantes”, señaló en titular de la cartera.

Al finalizar las capacitaciones, los comerciantes que hagan parte del programa recibirán una tienda en línea que incluye carrito de compras, la integración de subdominio, hosting y alojamiento del sitio. Los interesados en el programa deben ser colombianos mayores de edad y representantes legales de micro, pequeñas o medianas empresas constituidas legalmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/08/2026

Casi 95% de los sitios móviles que fueron afectados el día del terremoto ya está restablecido

Chocó registra el mayor impacto proporcional con 11,7% de indisponibilidad, seguido por Risaralda con 6,8%

Energía 25/08/2026

Gremios respaldaron Plan de Energía YA que contempla recursos por $1,5 billones

El anuncio contempla, como primer paso, un giro de $300.000 millones para atender la deuda corriente con los generadores térmicos, con corte al 4 de septiembre

Hacienda 24/08/2026

Inversión Extranjera Directa en julio sumó US$629 millones y tuvo reducción de 31%

Las divisas del petróleo y sus derivados representan la mayor contribución al ingreso de inversión por parte de extranjeros