.
TECNOLOGÍA

MinTIC capacitará a 5.000 comerciantes para llevar sus negocios a los canales digitales

jueves, 19 de octubre de 2023

A través de esta estrategia, el ministerio busca impulsar negocios populares a aprovechar el crecimiento del sector ecommerce

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones destinará $9.100 millones para brindar asistencia y asesoría en habilidades digitales a 5.000 comerciantes de economía popular y los sectores de agro y turismo.

El ministro Mauricio Lizcano presentó el programa 'Tu Negocio en Línea', orientado a que los comerciantes usen las herramientas tecnológicas para ampliar la oferta de sus productos, pedidos online y canales digitales, capacidades con las que la entidad apunta a incrementar sus ventas, promocionar sus productos y fortalecer su actividad económica.

"El año pasado las ventas en línea aumentaron $15,3 billones, pero menos de 10% de la economía popular accede a esta oportunidad porque no cuentan con las herramientas necesarias para impulsar sus negocios”, señaló el ministro Lizcano.

El ministerio anunció que los beneficiarios del programa recibirán formación sobre administración de sitios web, marketing digital, pasarelas de pago, logística de envíos y servicio postventa, a través de una plataforma web en la que tendrán todos los materiales de sensibilización y formación, de acuerdo con un diagnóstico inicial.

“Vamos a poner los pagos en línea, a impulsar los negocios en las redes sociales, buscamos traer el mundo digital al alcance de los tenderos de barrio, peluqueros y pequeños comerciantes”, señaló en titular de la cartera.

Al finalizar las capacitaciones, los comerciantes que hagan parte del programa recibirán una tienda en línea que incluye carrito de compras, la integración de subdominio, hosting y alojamiento del sitio. Los interesados en el programa deben ser colombianos mayores de edad y representantes legales de micro, pequeñas o medianas empresas constituidas legalmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 Remesas internacionales a Colombia aumentaron 13,6% en primeros cuatro meses

Se recibieron US$3.650,16 millones hasta abril de este año, lo que significó un incremento de $437,44 millones frente a 2023

Laboral 22/05/2024 La Cámara aprueba artículo de la pensional que deja umbral en 2,3 salarios mínimos

La Comisión Séptima levantó la sesión luego de aprobar 70 de los 95 artículos del texto. Falta por discutirse el fondo pensional del Emisor

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada