.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
INDUSTRIA

Mintrabajo anunció inspección en la planta de Colmotores que cesará su operación

viernes, 26 de abril de 2024

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo

Foto: Montrabajo

El Gabinete dijo que también convocará una mesa de diálogo para revisar la situación a fondo

El Ministerio del trabajo informó que garantizará la protección de los trabajadores que hacen parte de la ensambladora de vehículos Colmotores, de General Motors, empresa que anunció que cerrará las operaciones de fabricación después de casi 70 años en el mercado local.

El Ministerio aseguró además que "tendrá un riguroso seguimiento para que se cumpla con el debido proceso" de los más de 800 trabajadores que se verían afectados.

“Estamos comprometidos con la defensa de los derechos laborales, por esta razón he dado la instrucción a la dirección de Inspección, Vigilancia y Control, de realizar una serie de visitas a la planta para inspeccionar las condiciones laborales y verificar que se cumplan con los estándares exigidos por la ley”, manifestó Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.

El Ministerio del Trabajo también informó que "convocará una mesa de diálogo social con las partes para revisar la situación de fondo y estudiar las mejores soluciones".

Al comunicar la decisión con Colmotores, General Motors detalló que la planta estaba operando apenas a 9% de su capacidad instalada.

"Las acciones que anunciamos hoy son fundamentales para garantizar que estemos mejor posicionados para ofrecer a nuestros clientes los vehículos y las tecnologías más avanzados, e impulsar la transformación de la industria en Colombia y Ecuador hacia un futuro sin emisiones", aseguró Shilpan Amin, presidente de GM Internacional.

La noticia se da dos años después de que habían invertido US$50 millones millones en la modernización esta planta de vehículos livianos, con el fin de empezar a ensamblar alrededor de 35.000 unidades de Chevrolet JOY. En ese momento, la empresa además celebraba 66 años de operación en el país, en los que sumaba más de 1,5 millones de carros ensamblados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones