.
Ministerio de Hacienda e interventor Air-e crean hoja de ruta para garantizar servicio
ENERGÍA

Ministerio de Hacienda e interventor Air-e crean hoja de ruta para garantizar servicio

viernes, 10 de enero de 2025

Ministerio de Hacienda e interventor Air-e crean hoja de ruta para garantizar servicio

Foto: Ministro de Hacienda

La hoja de ruta busca garantizar el servicio a los más de 1,3 millones de usuarios del Atlántico, Magdalena y La Guajira

Tras una reunión entre el ministro de Hacienda, Diego Alejandro Guevara Castañeda; el agente interventor de Air-e, Edwin Palma, y el superintendente de Servicios Públicos, Libardo Yanod Márquez Aldana, se estableció una hoja de ruta para garantizar la sostenibilidad financiera de la compañía y de esta manera garantizar el servicio a los más de 1,3 millones de usuarios del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Las certificaciones de subsidios de energía que llegan a los cerca de $300.000 millones y recursos por $100.000 millones, fueron los principales puntos propuestos por la Superintendencia de Servicios Públicos para garantizar la compra de energía.

“El Ministro de Hacienda, su equipo técnico y la Superintendencia de Servicios Públicos están realizando gigantescos esfuerzos para que los usuarios tengan un alivio en sus tarifas de energía, pero además la seguridad y la tranquilidad de la prestación del servicio”, puntualizó, Edwin Palma, agente Interventor de Air-e.

Finalmente, agregaron que Air-e avanza en la planificación y puesta en marcha de los proyectos Prone, Programa de Normalización de Redes Eléctricas, con las soluciones fotovoltaicas y auto generación de energías limpias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/08/2026

La ventas totales de Grupo Nutresa cayeron 1,6% debido a efectos cambiarios

Durante el trimestre en Colombia, los crecimientos en ventas estuvieron encabezados por sus categoría de Helados, Galletas y Snacks y Food Service

Comercio 10/08/2026

Cencosud registró ingresos por US$4.552 millones para el segundo trimestre

La Utilidad Neta del período resultó negativa en US$20,1 millones, afectada principalmente por factores no operacionales

Transporte 10/08/2026

Wingo habilitó cambios y reembolsos para pasajeros afectados por el sismo

Los viajeros podrán elegir entre cambiar la fecha de su vuelo sin pagar cargos por cambio ni diferencia tarifaria, o solicitar el reembolso de 100% del valor