.
AGRO Ministerio de Comercio declara a empresa PharmaCielo como proyecto de interés nacional
martes, 22 de septiembre de 2020

El Gobierno se comprometió bajo el liderazgo de la Presidencia de la República a “trabajar en la resolución ágil de los cuellos de botella”

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El ministro ad hoc de Comercio, Industria y Turismo para Cannabis Medicinal, Ernesto Lucena Barrero declaro a PharmaCielo como 'Proyecto de Interés Estratégico Nacional' (Pine) por su contribución económica e importancia para el país.

La empresa de cannabis indicó que con el reconocimiento como proyecto Pine, el Gobierno se comprometió bajo el liderazgo de la Presidencia de la República a “trabajar en la resolución ágil de los cuellos de botella”.

"Esperamos que PharmaCielo y la industria en general se beneficien de la designación PINE como un imperativo para una rápida toma de decisiones y ejecución a medida que evoluciona la industria global”, dijo David Attard, CEO de PharmaCielo.

Agregó que la designación ubica a la industria legal del cannabis de Colombia en una base similar a la de las industrias de la minería, el café y el aguacate, las cuales se han convertido en líderes mundiales de exportación.

"Esperamos que esto se traduzca directamente en una mayor velocidad y eficiencia a la hora de abordar las exigencias comerciales, sobre todo porque aumentamos significativamente las ventas para finales de 2020 y hasta 2021", concluyó.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/05/2021 De las 50 empresas más grandes en 2019 según Supersociedades, 20 son nacionales

Estas empresas tienen participación accionaria pública de privados colombianos y sus ingresos las dejaron en el ranking de las 50 más vendedoras de 2019 según la Supersociedades

Energía 13/05/2021 Terpel importa 30.000 barriles de combustible de Ecuador para evitar desabastecimiento

El combustible llegará a lso departamentos del sur del país para apoyar la situación y evitar el desabastecimiento por el Paro Nacional

Industria 11/05/2021 Monómeros aumenta 224% sus utilidades que ascendieron a $32.000 millones en 2020

El volumen de producción de Monómeros logró un aumento del 16% en el 2020 respecto al 2019 en medio de la pandemia

MÁS EMPRESAS