Entre otras medidas, suspendió desde hace 10 días las actividades que requieren desplazamientos fuera o dentro del país

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Varias son las medidas que han tenido que tomar las empresas por la crisis causada por el Covid-19. Si bien representa un impacto en la operación de muchas compañías, las mismas han optado por mantener la totalidad de sus colaboradores. Es el caso de Minesa que informó preservará el empleo 252 trabajadores.

Entre otras medidas, la empresa  suspendió desde hace 10 días las actividades laborales ordinarias que requieren desplazamientos fuera o dentro del país, incluyendo los viajes entre Bucaramanga y los municipios de Soto Norte.

"Así mismo, estamos trabajando intensamente en buscar medidas que nos permitan mantener nuestras operaciones activas para seguir contando con el abastecimiento de bienes y servicios locales, así como con el desarrollo de nuestros programas sociales que permitan mitigar el impacto socioeconómico en el territorio de los efectos de la emergencia del COVID19 y profundizar en la protección del empleo local generado por nuestros programas", estableció la empresa por medio de un comunicado.