MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrés Restrepo Isaza, presidente de Mineros
Mineros cedió a Royal Road su participación del 50% en la alianza estratégica para la exploración de Guintar-Niverengo Margarita
La compañía enfocada en la producción y exploración responsable de oro, Mineros, anunció que desde el 29 de mayo de este año terminó y liquido todas las obligaciones pendientes en virtud de todos sus acuerdos con Royal Road Minerals Limited, la cual cedió su participación de 50% en Caribe a la filial Hemco Nicaragua.
Según explicó la empresa, las regalías de 1,25% sobre el rendimiento neto de la fundición aplicable a las dos concesiones en el yacimiento Luna Roja fueron rescindidas. Lo mismo sucedió con las disposiciones del acuerda respecto a los gastos de exploración que se incurriría en la producción de Hemco.
La información, dada a conocer a través de información relevante enviada a la Superintendencia Financiera, también señala que Mineros cedió a Royal Road su participación de 50% en la alianza estratégia que había para explorar Guintar-Niverengo Margarita, ubicada en el distrito minero de Anza, aproximadamente a 50 km de Medellín.
Además, ambas compañías anularon el acuerdo de cooperación en el proyecto Gualcamayo de Mineros en Argentina, dando por finalizadas todas las alianzas estratégicas existentes entre ellas.
La cadena de retail, que reemplazó a Justo y Bueno, obtuvo ventas por $650.443 millones, con incremento de 27.18% frente al año anterior
Hugo Zurek, gerente general de SuperGiros, se embarcó en darle un cambio al negocio al diversificar el portafolio en segmentos que van más allá de los envíos nacionales
La empresa está confiada con los plazos y asegura que van a poder pagar el total a los acreedores. Los expertos en el caso coinciden en el análisis