.
MINAS

Mineros S.A informa sobre los riesgos identificados por la pandemia del Covid-19

martes, 21 de abril de 2020

Resultados de búsqueda Resultados de la Web Andres Restrepo, presidente Mineros S.A

Foto: Mineros

Las posibles materializaciones de los riesgos se pueden ver impactados principalmente por cambios en la normatividad aplicable

María Alejandra Ruiz Rico

Mineros S.A. informó sobre los riesgos identificados como consecuencia del Covid-19 que pueden impactar la operación, así como los mecanismos establecidos en práctica de la gestión de los riesgos, con el propósito de mitigar los posibles impactos.

La Entidad activó su Comité de Crisis el cual realiza seguimiento permanente a las situaciones de riesgos y trabaja en los diferentes frentes de la organización para generar las acciones necesarias que permitan atender principalmente el cuidado de sus colaboradores y la adecuada continuidad de la operación, teniendo en cuenta que la actividad económica se encuentra dentro de las excepciones para operar durante la emergencia sanitaria y económica.

La compañía aseguró que a la fecha no han tenido un impacto que pueda ser material para la operación, la cual continúa de forma controlada; sin embargo, las posibles materializaciones de los riesgos se pueden ver impactados principalmente por cambios en la normatividad aplicable, demoras en el otorgamiento de permisos ambientales o por un aumento en la curva de contagios que pueda afectar a la operación.

Respecto de los protocolos y planes definidos, estos buscan proteger al trabajador y su relación con el entorno a través de aspectos claves como: la higiene, logística en el área de trabajo, la comunicación y la gestión adecuada de las terceras partes, entre otros temas.

Así mismo, se reforzaron las medidas de limpieza y se capacitó al personal, para la prevención y autocuidado en los puestos de trabajo, que permitan prevenir la diseminación de la enfermedad producida por el Covid-19, a través de control de infecciones, procesos de control y vigilancia epidemiológica.

Adicionalmente, proporcionaron lineamientos para el seguimiento y monitoreo, en forma conjunta y coordinada, de las actividades administrativas y operativas; para mantener la toma de decisiones y la comunicación efectiva, de forma oportuna al interior de la compañía e interinstitucional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/05/2024 Coomeva y Rocketbot firman alianza para transformación digital de emprendedores

Gerente de la Fundación Coomeva resaltó que han acompañado a más de 14.000 empresas en su fase de creación

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado

Ambiente 24/05/2024 Concesión Túnel Aburrá Oriente recibe certificación de carbono neutralidad de Icontec

Esta hace parte de las metas de Odinsa para lograr el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad de todas sus concesiones a 2025