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Jetsmart
Con esta estrategia, JetSmart implementó cinco nuevas rutas directas hacia Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y San Andrés, con más de 58 frecuencias semanales
El Ministerio de Comercio, industria y Turismo y JetSmart Airlines, anunciaron alianza estratégica con el objetivo de fortalecer el turismo en el suroccidente colombiano. A través de un comunicado, la alianza busca incentivar los viajes desde y hacia la ciudad de Cali, mediante una campaña nacional de visibilidad que promoverá los principales destinos y rutas operadas por JetSmart.
“La diversificación del turismo en Colombia se basa en el reconocimiento y la capacidad de potenciar los territorios que tienen todo para crecer. El suroccidente colombiano ha demostrado un dinamismo excepcional, con un aumento constante de viajeros y una oferta cada vez más diversa. Esta alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, y JetSmart llega para fortalecer esa tendencia, conectando más personas con los destinos, culturas y experiencias transformadoras que ofrece esta región”, afirmó Diana Marcela Morales, ministra de Comercio Industria y Turismo.
Con esta nueva estrategia, JetSmart implementó cinco nuevas rutas directas hacia Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y San Andrés, con más de 58 frecuencias semanales. Esta operación representa 12 % del total de vuelos hacia la capital del Valle y 15% de la oferta de sillas disponibles en el mercado con destino a esta ciudad.
El proyecto fue presentado como “Promoción de experiencias regionales de alto potencial turístico integradas con la conectividad aérea y terrestre”, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur. Informaron que tuvo una inversión de $200 millones para impulsar acciones de promoción como pauta digital y vallas publicitarias.
En 2024, la región recibió 7 millones de visitantes, 2,4 millones internacionales, impulsando el crecimiento y posicionándola como un destino atractivo en el país. Según cifras de la entidad, se estima ingresos superiores a US$870.000 millones.
Adicionalmente impulsarán nuevas rutas como Medellín-Montería y Medellín-Barranquilla con el objetivo de consolidar un ecosistema turístico más competitivo, inclusivo y conectado.
“Desde nuestra llegada a Colombia, en JetSmart hemos impulsado una transformación tangible en el sector aéreo: hemos reducido las tarifas entre un 15 % y 30 % en las rutas donde operamos, nos hemos consolidado como el segundo operador en varios mercados clave y hemos estimulado la demanda, permitiendo que miles de personas vuelen por primera vez. Esta alianza con Fontur reafirma nuestro compromiso con una conectividad inclusiva, eficiente y accesible, especialmente en regiones como el suroccidente colombiano, donde el turismo es un motor real de desarrollo y transformación social”, concluyó Mario García, Country Manager de JetSmart en Colombia.
La medida se adoptó luego de una investigación que reveló múltiples vacíos en los protocolos de protección de datos de usuarios
Los viajeros afectados se registran principalmente en Bogotá, ciudad desde la que se despachan las rutas que conectan con el vecino país
Canacol ya había avisado que, en Colombia, también solicitó el reconocimiento de la solicitud de alivio bajo la Ley 1116