.
EMPRESAS

Millonarios Fútbol Club desmintió oferta de compra del mexicano Carlos Slim

miércoles, 22 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ni está en venta, ni está amenazada su estabilidad administrativa. Estas dos sentencias resumen el comunicado que ayer Millonarios Fútbol Club publicó para desmentir los rumores que vienen azotando al equipo capitalino.

La sociedad anónima registrada como Azul & Blanco enfatizó que no han recibido una oferta de compra por parte del multimillonario mexicano Carlos Slim, tal como se estaba difundiendo por varios medios de comunicación y blogs en internet.

“Es falso que el empresario Carlos Slim haya buscado comprar al equipo o que se le hayan ofrecido participaciones en el mismo. Lo único cierto es que directivos del Pachuca de México, del que el empresario es accionista, estuvieron haciendo contactos con varios equipos, incluyendo a Millonarios FC, para posibles acuerdos deportivos”, indicó el club en una carta que fue publicada en su portal web.

Así mismo, en la misiva se hicieron aclaraciones sobre los señalamientos que actualmente se le hacen a uno de sus accionistas: Juan Carlos Ortiz.

“En relación con la decisión de la Superintendencia de Sociedades de intervenir los bienes de varias personas naturales, entre las que se encuentra Juan Carlos Ortiz, gestor y accionista minoritario de Azul & Blanco, Millonarios FC quiere aclarar que no existe ningún tipo de riesgo para la estabilidad administrativa del equipo, y que sus finanzas están completamente sanas”, comentaron.

El comunicado continúa diciendo: “La salud empresarial de Azul & Blanco reposa en sus más de 4.000 socios y el estricto código de buen gobierno que rige todas las actuaciones del Club”.

LR intentó comunicarse con el presidente del club, Felipe Gaitán, pero se nos informó que la única versión oficial que saldría del equipo era la que estaba publicada en la página web de Millonarios FC.

La semana pasada, Ortiz dijo durante una rueda de prensa que no estaba pensando vender su participación accionaria en el equipo de fútbol. “Yo tengo cerca del 4% de Azul & Blanco a título personal y otras empresas, en las que familiares míos participan, tienen acciones por cerca del 15% adicional. La confusión que hubo es porque hace poco, en la asamblea general, más del 60% se unieron en la elección de los miembros de la junta directiva”, precisó en ese momento.

Aunque el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, aseguró no tener conocimiento de los temas de Millonarios, resaltó que la efectividad de la gerencia de los equipos de fútbol colombianos y la transparencia de sus gestiones resultan atractivos para cualquier inversionista.

El cierre de un buen año económico
Al finalizar el año pasado, los resultados financieros de la sociedad anónima Azul & Blanco fueron positivos. Según datos revelados ante la Superintendencia Financiera, los ingresos operacionales del equipo de fútbol cerraron en $33.015 millones, una cifra que dista en más de $20.000 millones al monto que se registró en 2011, el cual fue de $11.186 millones. El total activo también aumentó al pasar de $32.881 millones en 2011 a $41.841 millones en 2012. Lo mismo sucedió con el pasivo total, pues la cifra registrada el año pasado sumó $14.822 millones frente a los $9.872 millones del período anterior.

La opinión

Ramón Jesurún
Presidente de la Dimayor

“No tengo conocimiento de los temas de Millonarios. Lo que puedo decir es que la solidez y eficiencia de los equipos colombianos resultan atractivos para cualquier inversionista”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 01/03/2024 Rappi anunció el inicio de operaciones de servicios hoteleros en Colombia y México

La iniciativa busca que los huéspedes puedan disfrutar de estadías por horas, y se impulsarán ofertas a través de sus líneas Rappi Prime y RappiCard

Comercio 02/03/2024 “Facturamos alrededor de $25.000 millones a lo largo del año pasado en Colombia”

David Medina, gerente de virtual muebles, aseguró que la compañía proyecta un crecimiento de 50% en 2024, junto con el fortalecimiento de las más de 60 marcas

Transporte 01/03/2024 Avianca Cargo recibió un reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad

El reconocimiento de Avianca Cargo se atribuye a la implementación y desarrollo de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza