.
HACIENDA

Millonaria demanda de EPM contra los contratistas de Hidroituango no fue admitida

jueves, 11 de marzo de 2021
Foto: Colprensa

Tribunal Administrativo de Antioquia le solicitó a la compañía corregir errores de forma que son subsanables dentro de la demanda

Sofía Solórzano Cárdenas
Síganos y léanos en Google Discover

El Tribunal Administrativo de Antioquia no admitió la demanda que había realizado EPM a los contratistas de Hidroituango al encontrar errores de forma, pero precisó que son subsanables.

Tras el anuncio, la compañía antioqueña tiene diez días para hacer las correcciones pertinentes para volver a presentar la acción judicial contra los contratistas.

EPM había radicado la demanda el pasado 12 de enero por los prejuicios que han costado más de $9,9 billones contra los consorcios involucrados en la construcción, diseño e interventoría del proyecto.

El documento que le fue entregado a la compañía señala que es necesario “aportar prueba de la existencia y representación legal de las entidades demandadas, que pese a informarse en la demanda que se anexan, no aparecen los CD’s entregados en la Secretaría de la corporación”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero señaló que este es un trámite frecuente en este tipo de demandas y reiteró que la compañía tendrá 10 días para realizar los cambios solicitados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Eergía 14/10/2026

Enel desplegó todas las cuadrillas para atender contingencia causada por las fuertes lluvias

la compañía indicó que busca avanzar en labores de diagnóstico, poda de vegetación y reparación del servicio

Industria 16/10/2026

Postobón entregó equipos técnicos para el funcionamiento del acueducto de Yumbo

La compañía afirmó que este renovación beneficiará a 35.000 personas que consumen el servicio público en el municipio

Energía 15/10/2026

Geopark incrementó producción y anunció perforación en hasta ocho pozos en Colombia

A finales de septiembre se anunció plan de inversión US$7.000 millones en el yacimiento petrolífero venezolano de Bare