.
HACIENDA

Millonaria demanda de EPM contra los contratistas de Hidroituango no fue admitida

jueves, 11 de marzo de 2021
Foto: Colprensa

Tribunal Administrativo de Antioquia le solicitó a la compañía corregir errores de forma que son subsanables dentro de la demanda

Sofía Solórzano Cárdenas

El Tribunal Administrativo de Antioquia no admitió la demanda que había realizado EPM a los contratistas de Hidroituango al encontrar errores de forma, pero precisó que son subsanables.

Tras el anuncio, la compañía antioqueña tiene diez días para hacer las correcciones pertinentes para volver a presentar la acción judicial contra los contratistas.

EPM había radicado la demanda el pasado 12 de enero por los prejuicios que han costado más de $9,9 billones contra los consorcios involucrados en la construcción, diseño e interventoría del proyecto.

El documento que le fue entregado a la compañía señala que es necesario “aportar prueba de la existencia y representación legal de las entidades demandadas, que pese a informarse en la demanda que se anexan, no aparecen los CD’s entregados en la Secretaría de la corporación”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero señaló que este es un trámite frecuente en este tipo de demandas y reiteró que la compañía tendrá 10 días para realizar los cambios solicitados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 28/05/2026

Auteco Blue entregará a Vía Sumapaz la primera grúa sobre su modelo versión eléctrica

Este vehículo de cuatro toneladas es para la concesión encargada de la operación, mantenimiento y modernización del corredor vial Bogotá – Girardot

Energía 29/05/2026

Celsia activa plan de contingencia para garantizar energía en jornada electoral

La compañía dispuso más de 500 operarios, entre colaboradores y contratistas, en el Valle del Cauca y Tolima, donde opera la red

Agro 28/05/2026

"Colombia aporta 120 millones de cajas de banano y es clave para la Unión Europea"

Renato Acuña, presidente de Dole Fresh Fruit International, habló de la relevancia del país en el mercado de la fruta y los retos de innovación que enfrenta el sector