.
EMPRESAS

Microsoft y Apple se enfrentan con los nuevos diseños de portátiles

miércoles, 14 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pero, ¿cuáles son las características que los hacen equipos tan similares para enfrentarse por las ventas de la categoría? Desde el video introductorio del nuevo producto de Microsoft inició la disputa, ya que, como estamos acostumbrados a ver con Apple, apuestan por colores grises y blancos y el detalle de cada uno de los componentes y su construcción; así como una frase que le da fuerza al producto que en el caso de Microsoft es “performance made personal” (“desempeño hecho personal”). 

Para José Manuel Caballero, ingeniero y experto en seguridad informática, encontrar un ganador entre estos dos dispositivos es “comparar el agua con el aceite, porque toca definir primero cuál es el mercado al que quieren llegar, ya que mientras Apple se enfoca en apoyar el diseño, Microsoft es mejor en internet y aspectos laborales”.  

Y estas características son evidentes en cada uno de los productos, a pesar de la similitud.

Lo que trae cada equipo

Surface, por ejemplo, ofrece a sus usuarios la posibilidad de  tener una pantalla táctil de  13,5 pulgadas, un sensor en la misma que se adapta a la luz ambiente y el sistema Windows Hello, que permite desbloquear el computador con el sistema de detección del rostro. 

Respecto al interior del dispositivo, Microsoft diseñó esta nueva laptop con procesador Intel Core i5 e Intel Core i7 con el objetivo de darle una mayor rapidez. Adicionalmente, cuenta con el mismo diseño de los MacBook para conexiones y ofrece ranuras USB 3.0, mini DisplayPort, Surface Connet, jack y ranura SD. 

Una de las características por la que apuesta la marca con este lanzamiento es que la batería dura hasta 14,5 horas, tiene un sistema operativo Windows 10 s y la posibilidad de escoger entre los colores platino, vinotinto, azul cobalto y oro con una textura de gamuza que recubre el interior. 

En cuanto a lo que ofrece Apple,  el nuevo modelo de MacBook Pro 2017  incluye la séptima generación del procesador Intel KabyLake, la cual  según medios especializados, trabaja 20% más rápido que la versión previa. Adicionalmente, promete ser ideal para los diseñadores y gameplayers por la calidad de los colores y la velocidad.  

El dispositivo incluye también una Touch Bar integrada en el teclado que cumple la tarea de acceso rápido a las aplicaciones, una duración de batería de hasta 10 horas (punto que podría ser superado por el equipo presentado por Microsoft) y la posibilidad de desbloquear por medio de huella digital . 

Para Caballero, la apuesta de Microsoft con el Surface es “ganar el mercado que tiene Apple, por ser una empresa que cautiva. Esto, ya que todo el tiempo está vendiendo cosas nuevas o incluye innovaciones en sus productos, mercado y concepto en el cual  Microsoft no ha podido entrar”.  

La opinión

José Manuel Caballero
Ingeniero y experto en seguridad informática
“Con el Surface lo que intenta hacer Microsoft es ganar el mercado que Apple tiene cautivo, al ser una empresa que todo el tiempo está vendiendo cosas nuevas”.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/11/2023 Moody's rebaja la calificación de Canacol a B1 por un cambio en la política financiera

Los cambios en la política financiera obedecen al aumento de un apalancamiento por la distribución continua de dividendos

Laboral 27/11/2023 STF Group abrió convocatoria de 1.500 empleos para la temporada navideña de 2023

Tendrán sueldos que mayores al salario mínimo y prestaciones de ley. 32% de los colaboradores actuales tiene entre 18 y 25 años

Comercio 25/11/2023 “Estamos por cerrar el año con un total de 25 millones de visitantes en Centro Mayor”

Centro Mayor se prepara para recibir la temporada con más ventas del año. Los cálculos los ponen a hacer cuentas con 100.000 compradores por día en diciembre