.
EMPRESAS Microsoft y Apple se enfrentan con los nuevos diseños de portátiles
miércoles, 14 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Bolaños

Pero, ¿cuáles son las características que los hacen equipos tan similares para enfrentarse por las ventas de la categoría? Desde el video introductorio del nuevo producto de Microsoft inició la disputa, ya que, como estamos acostumbrados a ver con Apple, apuestan por colores grises y blancos y el detalle de cada uno de los componentes y su construcción; así como una frase que le da fuerza al producto que en el caso de Microsoft es “performance made personal” (“desempeño hecho personal”). 

Para José Manuel Caballero, ingeniero y experto en seguridad informática, encontrar un ganador entre estos dos dispositivos es “comparar el agua con el aceite, porque toca definir primero cuál es el mercado al que quieren llegar, ya que mientras Apple se enfoca en apoyar el diseño, Microsoft es mejor en internet y aspectos laborales”.  

Y estas características son evidentes en cada uno de los productos, a pesar de la similitud.

Lo que trae cada equipo

Surface, por ejemplo, ofrece a sus usuarios la posibilidad de  tener una pantalla táctil de  13,5 pulgadas, un sensor en la misma que se adapta a la luz ambiente y el sistema Windows Hello, que permite desbloquear el computador con el sistema de detección del rostro. 

Respecto al interior del dispositivo, Microsoft diseñó esta nueva laptop con procesador Intel Core i5 e Intel Core i7 con el objetivo de darle una mayor rapidez. Adicionalmente, cuenta con el mismo diseño de los MacBook para conexiones y ofrece ranuras USB 3.0, mini DisplayPort, Surface Connet, jack y ranura SD. 

Una de las características por la que apuesta la marca con este lanzamiento es que la batería dura hasta 14,5 horas, tiene un sistema operativo Windows 10 s y la posibilidad de escoger entre los colores platino, vinotinto, azul cobalto y oro con una textura de gamuza que recubre el interior. 

En cuanto a lo que ofrece Apple,  el nuevo modelo de MacBook Pro 2017  incluye la séptima generación del procesador Intel KabyLake, la cual  según medios especializados, trabaja 20% más rápido que la versión previa. Adicionalmente, promete ser ideal para los diseñadores y gameplayers por la calidad de los colores y la velocidad.  

El dispositivo incluye también una Touch Bar integrada en el teclado que cumple la tarea de acceso rápido a las aplicaciones, una duración de batería de hasta 10 horas (punto que podría ser superado por el equipo presentado por Microsoft) y la posibilidad de desbloquear por medio de huella digital . 

Para Caballero, la apuesta de Microsoft con el Surface es “ganar el mercado que tiene Apple, por ser una empresa que cautiva. Esto, ya que todo el tiempo está vendiendo cosas nuevas o incluye innovaciones en sus productos, mercado y concepto en el cual  Microsoft no ha podido entrar”.  

La opinión

José Manuel Caballero
Ingeniero y experto en seguridad informática
“Con el Surface lo que intenta hacer Microsoft es ganar el mercado que Apple tiene cautivo, al ser una empresa que todo el tiempo está vendiendo cosas nuevas”.   

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

Comercio 27/09/2021 Crece el mercado de helados con planes de expansión de Goyurt y la entrada de Yolé

El país comercializa 98.000 toneladas de este producto al año y se prevé una facturación de US$430 millones, según Euromonitor International

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

MÁS EMPRESAS