Dentro de las metas de la alianza está aportar un 4% de las ventas totales de vehículos del importador en el primer año

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

A través de un comunicado a la opinión pública el fabricante surcoreano anunció que Autoniza se unirá a la red de concesionarios de Metrokia S.A, representante de Kia en Colombia con una vitrina, un centro de experiencia y de servicio y un centro de atención express en Bogotá.

“Con esta nueva alianza demostramos una vez más el compromiso con nuestros clientes a nivel nacional, pues siempre buscamos ofrecer el mejor servicio y cumplir con la demanda solicitada en el mercado con el fin de obtener el 8% de la participación de la industria automotriz", aseguró Ramiro Cornejo, gerente general de Kia para Colombia.

Autoniza emplea alrededor de 500 personas y cuenta con más de 35.000 clientes activos de más de 100 referencias de productos. Adicionalmente, cuenta con 13 salas de exhibición y 11 centros de servicio entre Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Lima e Ica.

Dentro de las metas de la alianza está aportar un 4% de las ventas totales de
vehículos del importador en el primer año, y la expectativa es lograr el 8% de esta participación para el año 2025 e ir aumentando esta participación progresivamente.

“Trabajar de la mano de Autoniza es una gran posibilidad de expansión y crecimiento para nosotros y de esta manera, brindar mayores beneficios a nuestros clientes. Además de contribuir con el desarrollo económico de la industria, en el que gracias a esta alianza, en los próximos cinco años proyectamos aumentar nuestra presencia en Colombia”, concluyó Cornejo