La compañía de pagos digitales informó también que ha procesado más de 400 millones de transacciones en toda la región

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Mercado Pago anunció una alianza con Biomax, con la que la distribuidora de combustible comenzará a utilizar la tecnología de Códigos QR para recibir pagos por medio de una herramienta fácil, confiable y segura, “sobre todo en momentos en los que continúa siendo importante implementar medidas de bioseguridad”, explicaron en el comunicado.

Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia, aseguró que “los colombianos han visto en las herramientas digitales una posibilidad de realizar sus compras de manera más segura durante la coyuntura actual. Uno de los comercios que hoy se suma a esta evolución de pagos, son las estaciones de servicio de Biomax y Brio, las cuales contarán con servicios de pagos con Código QR desde el mes de octubre”.

El método de pago comenzará a funcionar este mes, e irá llegando a todo el territorio nacional. Bogotá y municipios aledaños como Chía, Cota, Mosquera y Funza, harán parte de la primera fase de la alianza, mientras que, las zonas que comprende el eje cafetero, Valle, Tolima, Cauca, Huila harán parte de la fase 2 que estarán disponibles finalizando el año. La última fase se implementará en 2021 que será en Boyacá y los Llanos orientales.

Mercado Pago también mostró que en últimos meses han procesado 400 millones de transacciones en toda la región, destacándose Colombia como un país con mayor adopción de pagos digitales.