.
COMERCIO Mercado Pago anunció una alianza con Biomax para implementar pagos con código QR
viernes, 4 de diciembre de 2020

La compañía de pagos digitales informó también que ha procesado más de 400 millones de transacciones en toda la región

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Mercado Pago anunció una alianza con Biomax, con la que la distribuidora de combustible comenzará a utilizar la tecnología de Códigos QR para recibir pagos por medio de una herramienta fácil, confiable y segura, “sobre todo en momentos en los que continúa siendo importante implementar medidas de bioseguridad”, explicaron en el comunicado.

Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia, aseguró que “los colombianos han visto en las herramientas digitales una posibilidad de realizar sus compras de manera más segura durante la coyuntura actual. Uno de los comercios que hoy se suma a esta evolución de pagos, son las estaciones de servicio de Biomax y Brio, las cuales contarán con servicios de pagos con Código QR desde el mes de octubre”.

El método de pago comenzará a funcionar este mes, e irá llegando a todo el territorio nacional. Bogotá y municipios aledaños como Chía, Cota, Mosquera y Funza, harán parte de la primera fase de la alianza, mientras que, las zonas que comprende el eje cafetero, Valle, Tolima, Cauca, Huila harán parte de la fase 2 que estarán disponibles finalizando el año. La última fase se implementará en 2021 que será en Boyacá y los Llanos orientales.

Mercado Pago también mostró que en últimos meses han procesado 400 millones de transacciones en toda la región, destacándose Colombia como un país con mayor adopción de pagos digitales.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/05/2021 Consejo Gremial Nacional pide levantar ya los bloqueos y hace un llamado al diálogo

La entidad también destacó que no es responsable, por parte de los líderes del paro, seguir promoviendo protestas en medio del peor pico de la pandemia

Energía 10/05/2021 Ecopetrol nombró a Elsa Jeanneth Jaimes como nueva vicepresidente de exploración

La nueva funcionaria entrará a ocupar el cargo que desempeña Jorge Arturo Calvache, quien decidió retirarse a partir del primero de junio

Construcción 11/05/2021 Cementos Argos cerró venta de 24 plantas de concreto en Dallas por US$180 millones

La compañía espera que la transacción realizada junto a SRM Concrete se concluya en el segundo trimestre de 2021

MÁS EMPRESAS