.
COMERCIO

Mercado Libre repunta 19,6% en e-commerce durante tercer trimestre de 2022

viernes, 3 de febrero de 2023

A pesar de la mayor recuperación del comercio minorista físico en la región, el número de compradores únicos alcanzó 42 millones

Las ventas del negocio de e-commerce de Mercado Libre aumentaron 19,6% en tercer trimestre de 2022. Este crecimiento se dio como resultado de los avances en la calidad de la experiencia ofrecida a los usuarios, especialmente el surtido de categorías, logística rápida y atención al cliente.

A pesar de la mayor recuperación del comercio minorista físico en la región, el número total de compradores únicos alcanzó 42 millones en el trimestre al crecer 9,6%.

La cantidad de artículos por comprador se mantuvo en el mismo nivel que en trimestres anteriores. La plataforma de marketplace se potencializó con la pandemia, época en la que el comercio digital experimentó su mayor fuerza. Los productos más comprados fueron los elementos de oficina y de hacer ejercicio, según lo reveló la compañía.

“Somos los líderes en América Latina y eso significa que tenemos que acelerar el crecimiento en todos los países. Esto se ve reflejado gracias a todas las inversiones que hemos hecho en la red logística. Estamos invirtiendo en un programa de compra protegida, eso quiere decir que si la persona compra algo y no le gusta le devolvemos el dinero. Ese programa tiene una inversión muy fuerte. Esto hace que el consumidor compre sin miedo y genere más confianza en Mercado Libre”, dijo Pablo García, vicepresidente regional para Mercado Libre.

Otra de las inversiones que adelantan para ampliar el ecosistema de vendedores es la expansión geográfica en todas las regiones del país y ampliar la red de Pyme que son 30.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/07/2024 Grupo Éxito acumulará más de 1.200 productos en la estrategia "Precio Insuperable"

La compañía indicó que a la iniciativa se unieron nuevos proveedores y hay más de 70 empresas y marcas nacionales

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas