.
TECNOLOGÍA

Mercado de PC para gamers creció 96% en un año en el país

martes, 7 de noviembre de 2017

Según cifras entregadas a LR por la firma de consultoría GFK Colombia entre enero y septiembre de este año en el país se vendieron 6.024 PC para gamers

Como sucedió con la tendencia de los ‘youtubers’ la industria de los videojuegos inició con un proceso de escalamiento que hoy la convierte en un sector que al año mueve US$101.000 millones, y como meta para cerrar 2017 los empresarios quieren llegar a US$108.900 millones.

Para seguir aumentando las cifras en este mercado las grandes empresas especializadas apuestan por mejorar las principales herramientas para su desarrollo, los computadores.

Según cifras entregadas a LR por la firma de consultoría GFK Colombia entre enero y septiembre de este año en el país se vendieron 6.024 PC para gamers, lo que significó un crecimiento en el mercado de 96% en comparación con el mismo periodo en 2016 en el que se vendieron 3.085 unidades.

Marcas como Acer, Asus, Lenovo, entre otras en el último año han presentado lanzamientos que les han permitido tener cifras en verde en un mercado que empieza a destacar dentro del segmento general de computadores.

Silvio García, gerente general de Acer Colombia, manifestó que este es “uno de los mercados más dinámicos en este momento para la categoría de computo y es en donde se están viendo los principales crecimientos. En el país esta categoría creció en el último año 26% en unidades y 49% en dinero. Aunque esta categoría representa un porcentaje muy pequeño en el total de ventas en el que representa entre 3% y 4,5%”.

LOS CONTRASTES

  • Silvio GarcíaGerente general Acer Colombia

    “Por la constante demanda de nuestros clientes el objetivo de Acer es traer nuevos productos en 2018 y ganar una participación cercana a 25% en el mercado de gaming”.

En el reporte de GFK la participación de mercado en el negocio de los computadores para gamers está encabezada por Chile que tiene 41% del total, seguido por Brasil con 31%, Colombia con 13%, Perú 11%, Argentina 5% y Ecuador sin participación este año. También en el mismo estudio se anuncia que el crecimiento entre 2016 y 2017 fue de 166%, 527%, 96%, -10%, 285% y -86% respectivamente.

Para Santiago Holguín, gerente Lenovo, la marca china con su línea Legion “se encuentra marcando una diferencia, enfocándose en crear una comunidad de gamers y en ofrecer diferentes equipos altamente especializados como laptops, desktops y monitores, con procesadores poderosos”.

Además de los equipos también el mercado de los accesorios está empezando a subir escalones y así lo ratificó Jean Pierre Cecillon, regional manager de Kingston Technology, al dar a conocer que en 2016 este segmento tuvo ingresos por US$91.000 millones mundialmente, y en Latinoamérica generó US$4.000 millones.

Los números que mueven los eSports

A raíz del crecimiento que ha presentado la industria de los videouegos en el mundo, detrás de la misma se han venido creando otros negocios como el de los eSports que también son conocidas como las competencias de los ‘gamers’ o jugadores profesionales. Según el último estudio realizado por Newzoo, firma especialista en videojuegos y la industria, los eSports esperan mover, al cerrar el año, US$696 millones lo que sería un crecimiento de 41,3% respecto a 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Industria 22/04/2024 Carolina Buitrago se convierte en la primera mujer en liderar el Foro de Presidentes

La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026