venta de vehículos subió 23% por mercado libre

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La venta de vehículos sostenibles también se ha viso permeada por la tecnología y las nuevas maneras de ofrecer y vender los productos y servicios, pues la oferta de vehículos sostenibles en Colombia en plataformas e-commerce, creció 42% en lo corrido de 2019, además, superó a los vehículos de combustión, que presentaron un incremento de 23%, según un estudio realizado por Mercado Libre clasificados.

Sobre innovaciones en la plataforma la empresa señaló que el otro año llegaría Mercado Crédito. Según Caio Ribeiro, director de Mercado Libre Clasificados, “con Mercado Crédito las personas podrán financiar los vehículos por nuestra plataforma con nuestros aliados bancarios”. Este servicio está disponible en otros países e inició como un servicio para los vendedores que luego se amplió para los usuarios.

En otras cifras del mercado local, Philippe Fossaert, gerente de Mercado Libre Clasificados, explicó que han encontrado que “la motocicleta es hoy en día una alternativa de transporte para quienes buscan una herramienta de trabajo, un vehículo para transportarse en la ciudad o para viajar” y por eso sus venta son tan altas. Sobre los autos más vendidos por esta plataforma están el Logan, Hilux y el Spark; y en las motos la Pulsar NS 200 y la Agility 124.