El aislamiento como medida para mitigar el contagio y la propagación del Covid-19 ha hecho que los domicilios aumenten

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Ante el constante aumento de la demanda de domicilios ha sido necesario fortalecer todos los protocolos de cuidados, es por esto que Mensajeros Urbanos  adquirió 40.000 guantes de polietileno que serán entregados a sus aliados como medida para reforzar los 40 puntos de desinfección.

“Continuando con nuestra campaña, hemos implementado nuevos protocolos que nos permiten comunicarle a nuestros aliados y clientes la importancia del autocuidado, ya que somos conscientes que además de ellos estar vulnerables, son los únicos en este momento que pueden permanecer en las calles y esto conlleva una responsabilidad mucho mayor”, afirmó Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.

"Dentro de estas nuevas acciones y protocolos de salubridad, se encuentran las zonas seguras MU, espacios que han dispuesto junto con diferentes clientes para evitar el contacto entre el aliado y los cajeros, estas zonas ubicadas a 3 metros aprox. entre la caja y el punto de recogida están dispuestas para dejar los productos y que los mensajeros los tomen con una segunda bolsa, de esta forma aseguran que las personas no tenga contacto con los elementos a transportar", explicó la empresa.

El aislamiento como medida para mitigar el contagio y la propagación del Covid-19 ha hecho que las aplicaciones de domicilios se conviertan en el mejor aliado de las personas pues no tienen que exponerse en un supermercado o establecimiento comercial.

Según la empresa, los domicilios se han cuatruplicado durante la emergencia y la cuarentena.