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Menos peso y más tamaño para lo más vendido de Mercedes-Benz

jueves, 12 de junio de 2014
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Justo en la mitad del portafolio de Mercedes-Benz se encuentra el vehículo más vendido de la firma alemana en el mundo y Colombia: el Clase C. Este modelo protagoniza la más reciente noticia del fabricante europeo, pero no por sus ventas globales (que sumando seis años superan las 2,4 millones de unidades), sino por la transformación que vivió. Estos cambios, en resumen, le permiten ser ahora menos pesado, con mayor tamaño y más moderno.

Las nuevas características, según explicó a LR Héctor Corredor, director comercial de la división de autos de turismo de Mercedes-Benz, le permitirán conservar el liderazgo que la marca tiene en este nicho de mercado, donde la competencia también la dan las alemanas Audi, con el A4, y BMW, con el Serie 3.

“Mundialmente, el vehículo Clase C siempre ha sido el más vendido de su segmento y no ha sido diferente aquí en Colombia. Este vehículo representa el 40% de participación en el segmento de lujo, siendo el auto de mayores ventas para Mercedes-Benz en el país. Esto hará que la marca de la estrella se posicione como líder del segmento de lujo con el 40% de market share”, comentó Corredor.

En Colombia, país que se convierte en el segundo mercado de Latinoamérica en lanzarse el nuevo Clase C, ya se encuentran cuatro versiones diferentes de este nuevo vehículo que llega al país desde $91,9 millones según el modelo escogido: el C 180 (en la opción normal y Limited Plus), el C 200 o el C250.

“La nueva Clase C es producida en Alemania y es traída directamente a Colombia. Se prevé vender alrededor de 500 unidades durante este año”, agregó el vocero.

Los tres aspectos que cambian
La primera transformación que experimentó el nuevo Clase C es su peso, al que se le logró restar 100 kilogramos frente a su modelo antecesor. Esto se pudo gracias al uso de una nueva tecnología de la marca alemana para fabricar e instalar una carrocería de construcción ligera, llamada híbrida de aluminio, la cual es 70 kilogramos menos pesada que una estructura convencional de acero.

“Gracias a esta tecnología, el consumo de la nueva Clase C disminuye hasta un 20%, conservándose el nivel de prestaciones. Este peso menor, sumado a que se disminuyó la altura del centro de gravedad para tener propiedades de conducción más ágiles y deportivas, mejora notablemente las prestaciones del vehículo”, dijo Corredor.

Lo segundo que se modificó por completo, y que es notorio sobre todo para los pasajeros de la segunda fila de asientos en el vehículo, es su tamaño. El habitáculo no solo aumentó en la parte de atrás del maletero, llegando a 480 litros; sino también en su conjunto.

La razón es que se sumaron 95 milímetros a la longitud del automóvil, para quedar con una dimensión de 4.686 milímetros de largo; así como el ancho del vehículo, que sumó 40 milímetros para totalizar 1.810 milímetros. La distancia entre ejes también se ensanchó, en este caso unos 80 milímetros, y la medida general ahora registra 2.840 milímetros. Con estas incorporaciones, la cabina se agrandó completamente.

“Se han aumentado las dimensiones de la Clase C teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas”, indico Corredor.

Lo tercero que se modificó en este vehículo de origen alemán fue su diseño exterior. Además del capó más largo, Mercedes-Benz incorporó en la parte central del auto faros halógenos y tipo LED, cuya novedad es que poseen bajo consumo de energía.

Detalles que distinguen
Hay dos detalles que llaman la atención en el nuevo Clase C. Uno de ellos es que heredó de sus hermanos mayores (Clase E y Clase S) los mecanismos de asistencia de conducción y seguridad, sistema llamado Intelligent Drive, dentro del cual hay funciones como el Attention Assist, que le avisa al conductor cuando tiene síntomas de cansancio.

Lo segundo es el portafolio de motores mucho más nutridos con máquinas de 1.6 y 2.0 litros.

Motor: DOHC, 16 válvulas, 1.6 litros y 2.0 litros, 154 HP, 181 HP y 208 HP a 5.300 y 5.500 rpm; y un par motor de 250 Nm, 300 Nm y 350 Nm a 1.200 y 5.500 rpm.
Transmisión: 7G-Tronic Plus (automática de siete velocidades con mando secuencial).
Versiones: C180, C180 Limited Plus, C200 Exclusive y C250.
Dirección: Con asistencia eléctrica.
Velocidad máx: 250 km/h.
Suspensión: independiente de brazos múltiples (delantera) y multibrazo (trasera).
Precio ($): desde $91,9 millones.

La opinión

Héctor Corredor
Director Comercial de mercedes-benz (autos)

“Mundialmente, el vehículo Clase C siempre ha sido el vehículo más vendido de su segmento y no ha sido diferente aquí en Colombia”.

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