.
EDUCACIÓN

Mediante crowdfunding, la Fundación Help busca financiar estudiantes colombianos

lunes, 28 de febrero de 2022

La plataforma Dona X la Educación ha recibido donaciones de 4.000 personas alrededor del mundo

Por medio de la iniciativa de crowdfunding, Dona X la Educación (DxE), la Fundación Help busca recolectar dinero para diferentes proyectos educativos.

Por medio de esta iniciativa ya se han reunido alrededor de $59 millones con los cuales se han logrado financiar más de 50 semestres universitarios, apoyando así a 25 estudiantes en todo el país de los cuales 20 de ellos ya han culminado sus estudios.

Más de 4.000 personas en todo el mundo han donado para esta causa, posicionando a esta plataforma como la número 1 en Colombia en cuanto a la financiación de matrículas educativas y proyectos de incidencia en educación.

Al respecto, Diego Escallón Arango, fundador de la organización, resaltó la importancia de este modelo para recaudar fondos.

“Sabemos que la falta de recursos es un factor fundamental para no continuar estudiando o para que docentes dejen de desarrollar proyectos con sus estudiantes. Por eso, decidimos crear esta plataforma en donde cualquier persona pueda hacer una vaca por su educación o por un proyecto educativo que cualquiera necesite, entendiendo que las habilidades se distribuyen por igual, pero los recursos no y ese es nuestro deseo, lograr ese equilibrio”, puntualizó.

Así mismo, la Fundación Help, desde hace ocho años se ha planteado como objetivo principal involucrarse en procesos de financiación para procesos educativos de niños y jóvenes de escasos recursos en todo el país.

“Hemos venido creando redes de apoyo alrededor de todos aquellos estudiantes y docentes talentosos que quieren y pueden transformar la realidad de sus familias y comunidades. Esto ha sucedido gracias a un modelo democrático y sostenible de economía circular en el que los donantes conocen a las personas, donan y tienen la garantía de que sus recursos van a ser usados en ese proyecto educativo. Por ello invitamos a más personas a formar parte de esta red, bien sea buscando financiar su proyecto educativo o ayudando a otro a cumplir su sueño", afirmó Juan Antonio Hernández, director de la Fundación Help.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga