Fueron el único proyecto que logró cumplir los requisitos regulatorios para obtener la aprobación del ICA.

Valerie Cifuentes

Según destacó Medcann, el año pasado fueron el único proyecto que logró cumplir los requisitos del marco regulatorio, lo cual les dio la autorización por parte del ICA para sembrar cinco variedades de cannabis psicoactivo con fines comerciales, convirtiéndolos en la única empresa en Colombia con dicha aprobación.

La firma aseguró que para lograr lo anterior, se analizó el contenido de cannabinoides de flor seca en laboratorios externos con el correspondiente cupo concedido por el Ministerio de Justicia. De otro lado destacaron que con esta movida, se mantienen a la cabeza del resto de proyectos de cannabis para uso medicinal y están abriendo camino al resto.

De acuerdo con Jon Ruíz, presidente de Medcann "estamos muy orgullosos de este logro que, una vez mas, nos confirma la extraordinaria calidad del
equipo humano de Medcann (...) Abrir camino en esta industria no es nada fácil, pero se logra con una gran dosis de transparencia y credibilidad con las entidades reguladoras que muchas veces se encuentran con situaciones en las que la implementación de la regulación no es fácil".

El directivo agregó que "el mercado mundial está dando muestras de la necesidad de contar con una capacidad de crecimiento rápido de la oferta a un bajo costo. La manera mas eficiente de hacerlo es al aire libre y el Meta, con
sus tierras planas, nos ofrece las condiciones perfectas".