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La exclusividad llega en un momento en el que la industria de aplicaciones de domicilios se está ajustando a la salida de Uber Eats
McDonald’s y iFood anunciaron su acuerdo de exclusividad desde el 1 de enero 2021 en todos los restaurantes de la cadena en 15 ciudades de Colombia. Esta es una movida determinante para el sector y la plataforma de domicilios, pues el restaurante es una de las cadenas de servicio rápido más grandes de Colombia.
Esta alianza se suma a los agresivos planes de expansión de la plataforma en su búsqueda de ser la aplicación de domicilios experta en comida, con una inversión superior a los US$25 millones y un crecimiento de al menos 60% en lo que va del año.
“Sabemos que para ser la aplicación preferida de los comensales colombianos necesitamos tener la mejor oferta de restaurantes. McDonald’s es un aliado estratégico y fundamental en la consecución de este objetivo”, dijo Tiago Luz, country manager de iFood.
La exclusividad llega en un momento en el que la industria de aplicaciones de domicilios se está ajustando a la salida de uno de los competidores (Uber Eats), mientras el mercado crece a pasos agigantados por motivo del aislamiento social.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las aplicaciones que facilitan este servicio han crecido al menos 30% en 2020.
Entre tanto, iFood también se alió con Techo para alimentar a los hogares colombianos con su campaña “Menú de Sonrisas”. La plataforma donará 10% del valor total de los pedidos que sus usuarios realicen por medio de la lista que lleva el mismo nombre.
A la fecha, 46.000 familias colombianas ya han sido beneficiadas por la iniciativa. Techo es una organización reconocida por su trabajo social para la superación de la pobreza en el país y busca entregar kits de alimentos a los más impactados.
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