.
INDUSTRIA

McDelivery, iFood y Amazóniko lanzan un piloto de reciclaje colaborativo en hogares

martes, 5 de octubre de 2021

La mayoría de los encuestados por las marcas no sabe a dónde van a parar sus residuos (75%), ni conocen al reciclador de su zona

Nathalia Morales Arévalo

Una encuesta realizada entre clientes de McDelivery y iFood en Bogotá, evidenció que 98% de los clientes frecuentes de comida a domicilio consideran que reciclar debería ser una práctica común en el día a día de las personas, la gran mayoría de los clientes quieren aprender más sobre reciclaje y a 96% le gustaría recibir incentivos por reciclar.

Entre los participantes de esta encuesta, 49% declaró que está separando residuos en su hogar usando dos canecas y 35% usa tres canecas o más para esta tarea.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados no sabe a dónde van a parar sus residuos (75%) y tampoco conocen al reciclador de su zona (68%).

Es por eso que nació la tribu de reciclaje colaborativo Hazlo Circular, iniciativa con la cual los clientes de domicilios de McDelivery y iFood podrán unirse, sin costo alguno, a la plataforma creada por la startup bogotana Amazóniko; fundada en 2017 y que actualmente gestiona el reciclaje y cierra el ciclo de los residuos aprovechables de 6.300 hogares de la capital colombiana.

Para hacer parte de la tribu Hazlo Circular; los clientes pueden ingresar a www.hazlocircular.co e inscribirse. Al hacerlo recibirán en sus domicilios un kit gratuito de reciclaje con las instrucciones para empezar a separar sus residuos y podrán empezar a programar con Amazóniko, sin costo, la recolección de los residuos aprovechables en sus domicilios.

1 Encuesta realizada por Amazóniko a clientes que piden comida de McDonald’s a domicilio por las
plataformas de McDelivery y iFood. Tamaño de muestra: 1.501 encuestas digitales aplicadas en abril de 2021.

“Como parte de la estrategia ambiental y social de Arcos Dorados, llamada Receta del Futuro, trabajamos en iniciativas para transitar hacia la economía circular, fomentando el reciclaje y el aprovechamiento de residuos. Una de nuestras metas es, a 2025, reciclar 100% de los residuos de nuestros clientes en los restaurantes; para lo cual estamos implementando canecas de separación y otras soluciones de reciclaje en los restaurantes McDonald’s de Colombia, indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.

Con el lema “tu domicilio no termina cuando acabas de comer” McDonald’s y iFood buscan extender su compromiso con el reciclaje a sus clientes de domicilios en Bogotá, ofreciéndoles una solución gratuita y sencilla para que los empaques de la comida no terminen en la basura.

“En iFood, trabajamos de la mano con nuestros aliados porque sabemos que así generamos los cambios positivos que necesita nuestra sociedad. Desde nuestros compromisos a favor del medio ambiente, bajo nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial iFood Social, buscamos avanzar día a día hacia una operación carbono neutro, para convertirnos en el referente de sostenibilidad en el sector”, afirmó Tiago Luz, CEO iFood Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones