.
INDUSTRIA

McDelivery, iFood y Amazóniko lanzan un piloto de reciclaje colaborativo en hogares

martes, 5 de octubre de 2021

La mayoría de los encuestados por las marcas no sabe a dónde van a parar sus residuos (75%), ni conocen al reciclador de su zona

Nathalia Morales Arévalo

Una encuesta realizada entre clientes de McDelivery y iFood en Bogotá, evidenció que 98% de los clientes frecuentes de comida a domicilio consideran que reciclar debería ser una práctica común en el día a día de las personas, la gran mayoría de los clientes quieren aprender más sobre reciclaje y a 96% le gustaría recibir incentivos por reciclar.

Entre los participantes de esta encuesta, 49% declaró que está separando residuos en su hogar usando dos canecas y 35% usa tres canecas o más para esta tarea.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados no sabe a dónde van a parar sus residuos (75%) y tampoco conocen al reciclador de su zona (68%).

Es por eso que nació la tribu de reciclaje colaborativo Hazlo Circular, iniciativa con la cual los clientes de domicilios de McDelivery y iFood podrán unirse, sin costo alguno, a la plataforma creada por la startup bogotana Amazóniko; fundada en 2017 y que actualmente gestiona el reciclaje y cierra el ciclo de los residuos aprovechables de 6.300 hogares de la capital colombiana.

Para hacer parte de la tribu Hazlo Circular; los clientes pueden ingresar a www.hazlocircular.co e inscribirse. Al hacerlo recibirán en sus domicilios un kit gratuito de reciclaje con las instrucciones para empezar a separar sus residuos y podrán empezar a programar con Amazóniko, sin costo, la recolección de los residuos aprovechables en sus domicilios.

1 Encuesta realizada por Amazóniko a clientes que piden comida de McDonald’s a domicilio por las
plataformas de McDelivery y iFood. Tamaño de muestra: 1.501 encuestas digitales aplicadas en abril de 2021.

“Como parte de la estrategia ambiental y social de Arcos Dorados, llamada Receta del Futuro, trabajamos en iniciativas para transitar hacia la economía circular, fomentando el reciclaje y el aprovechamiento de residuos. Una de nuestras metas es, a 2025, reciclar 100% de los residuos de nuestros clientes en los restaurantes; para lo cual estamos implementando canecas de separación y otras soluciones de reciclaje en los restaurantes McDonald’s de Colombia, indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.

Con el lema “tu domicilio no termina cuando acabas de comer” McDonald’s y iFood buscan extender su compromiso con el reciclaje a sus clientes de domicilios en Bogotá, ofreciéndoles una solución gratuita y sencilla para que los empaques de la comida no terminen en la basura.

“En iFood, trabajamos de la mano con nuestros aliados porque sabemos que así generamos los cambios positivos que necesita nuestra sociedad. Desde nuestros compromisos a favor del medio ambiente, bajo nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial iFood Social, buscamos avanzar día a día hacia una operación carbono neutro, para convertirnos en el referente de sostenibilidad en el sector”, afirmó Tiago Luz, CEO iFood Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Tecnología 17/12/2025

“Nuestro data center de Tocancipá duplicará su capacidad energética por rack”

Shane Paterson, ceo de Ilkari, anunció el lanzamiento oficial de su segundo piso en el data center situado en Tocancipá, Cundinamarca, con más capacidad de energía

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro