jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Tres de los vehículos presentados recientemente en Corferias, durante el Salón del Automóvil, recibieron esta semana la máxima calificación que entrega el organismo EuroNcap cuando califica la seguridad de los autos.

La camioneta Hyundai SantaFe, el sedán de Skoda llamado Rapid y el 500L de la marca italiana Fiat obtuvieron cinco estrellas en seguridad, lo que permite asegurar que el vehículo cumple con los estándares europeos de protección para en protección de peatones, asistentes de seguridad, ocupantes mayores y menores de edad.

En el caso del modelo de la marca coreana Hyundai, el vehículo no solo obtuvo una alta puntuación en estas pruebas, sino que además fue elegida una de las camionetas más seguras del año (IIHS Top Safety Pick 2012), por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en carreteras de EE.UU.

El Skoda Rapid destacó principalmente en el tema de protección de los ocupantes adultos, donde obtuvo un 94%, con la máxima puntuación para los pasajeros de adelante. “La tecnología no es una finalidad en sí misma, pero sirve para incrementar la seguridad y el confort”, dijo Frank Welsch de desarrollo técnico del Consejo de Dirección de Skoda.

Las 5 estrellas para el Fiat 500L se obtuvieron con una puntuación de 83 sobre 100, lograda en 94% por la protección de adultos, 78% la de los niños, un 65% por la de los peatones y un 71% por los sistemas de seguridad y de asistencia.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/09/2020 Las marcas Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka llegan a Barranquilla

El afintrión será el centro comercial Mallplaza el cual se conectó, mediante un puente, con el centro comercial de Buenavista

Industria 24/09/2020 Confianza empresarial está en terreno positivo por primera vez desde inicio de pandemia

El índice de confianza industrial se ubicó en 1,5% en agosto, Es la primera vez en seis meses que es positiva. Fedesarrollo atribuye el repunte a expectativas del último trimestre

Industria 22/09/2020 SimpliRoute y Pulpomatic cierran una alianza para revolucionar el reparto en la última milla

El acuerdo va a permitir aumentar al máximo la capacidad de entrega y optimizar las rutas de los vehículos y su monitoreo en tiempo real

MÁS EMPRESAS