.
EMPRESAS Máxima seguridad para carros del Salón
jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Tres de los vehículos presentados recientemente en Corferias, durante el Salón del Automóvil, recibieron esta semana la máxima calificación que entrega el organismo EuroNcap cuando califica la seguridad de los autos.

La camioneta Hyundai SantaFe, el sedán de Skoda llamado Rapid y el 500L de la marca italiana Fiat obtuvieron cinco estrellas en seguridad, lo que permite asegurar que el vehículo cumple con los estándares europeos de protección para en protección de peatones, asistentes de seguridad, ocupantes mayores y menores de edad.

En el caso del modelo de la marca coreana Hyundai, el vehículo no solo obtuvo una alta puntuación en estas pruebas, sino que además fue elegida una de las camionetas más seguras del año (IIHS Top Safety Pick 2012), por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en carreteras de EE.UU.

El Skoda Rapid destacó principalmente en el tema de protección de los ocupantes adultos, donde obtuvo un 94%, con la máxima puntuación para los pasajeros de adelante. “La tecnología no es una finalidad en sí misma, pero sirve para incrementar la seguridad y el confort”, dijo Frank Welsch de desarrollo técnico del Consejo de Dirección de Skoda.

Las 5 estrellas para el Fiat 500L se obtuvieron con una puntuación de 83 sobre 100, lograda en 94% por la protección de adultos, 78% la de los niños, un 65% por la de los peatones y un 71% por los sistemas de seguridad y de asistencia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/09/2021 Comestibles Ricos recibirá mañana la distinción al Orden del Mérito Industrial

La empresa cumplió seis décadas de operación y actualmente genera más de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos

Laboral 28/09/2021 La Haus, Protección y Twilio, mejores empresas para jóvenes según el EFY 2021

El ranking de FirstJob revela que la estabilidad laboral, el aprendizaje y los beneficios son las características que más busca esta generación

Comercio 27/09/2021 O Boticário abrió su segunda tienda en Medellín y continúa con su plan de expansión

La empresa de productos cosméticos y de belleza planea cerrar el año con 15 puntos de venta en el país y más de 500 productos

MÁS EMPRESAS