.
Mauricio Alarcón, gerente general de El Gran San
COMERCIO

“Básicamente, sobre 95% del comercio de El Gran San se trata del jean levanta cola”

martes, 9 de diciembre de 2025

Mauricio Alarcón, gerente general de El Gran San

Foto: Mauricio Alarcón / El Gran San

Mauricio Alarcón, gerente general de El Gran San, destacó que los madrugones tienen descuentos de entre 40% y 50%. Estas promociones arrancan a la 1:00 a.m.

La temporada navideña y de fin de año es un espacio para compartir en familia, pero también un espacio masivo de consumo, del que apalancan muchos comercios en el país. Los centros comerciales son de los más beneficiados y El Gran San, no es la excepción.

Mauricio Alarcón, gerente general de El Gran San, destacó los visitantes y prendas más vendidas durante diciembre.

¿Cuántos visitantes esperan en esta temporada navideña?

Más o menos, desde los primeros días de noviembre, venimos con bastante gente los fines de semana; podemos tener días de 120.000 a 150.000 personas. Calculo que, en diciembre, vamos a tener mínimo unas 2,5 millones de personas.

¿Cuáles son las prendas más populares en ventas?

La génesis y esencia del centro comercial es el jean levanta cola. Mucha chaqueta, mucho jean, camiseta y ropa para niño. Básicamente, 95% del comercio del Gran San es el jean levanta cola.

¿Cuánto les incrementan las ventas en diciembre?

Las ventas se incrementan por lo menos 70% u 80%. Aquí consiguen un outfit completo, camiseta y jean, por $100.000 para regalar. La nueva tendencia que tenemos es la moda urbana. Casi 33% del edificio es moda urbana, por lo que vienen muchos jóvenes de las universidades a comprar ropa de fin de año con nuevos diseños.

El edificio completó 29 años, estuvimos de celebración hace cho días. El centro comercial se ha caracterizado por ser el más representativo de Colombia ante el mundo. Ya tenemos 40 marcas que están exportando hacia Europa y somos muy fuertes en Sudamérica.

LOS CONTRASTES

  • Bibiana BarakatGerente general del Centro Comercial Chipichape

    “La temporada de fin de año es la mejor para el comercio en general, pero las categorías más dinámicas son: moda, accesorios, deporte, gastronomía, juguetería, belleza y perfumería”

¿Cómo es su operación en los Madrugones por fin de año?

Tenemos un componente de administración de 120 personas, un equipo de seguridad de 70 hombres y 400 cámaras. Tenemos la articulación con la Alcaldía Local de Santa Fe, encabezada por el alcalde Diego López, la Policía Nacional y el Ejército Nacional con el Batallón Guardia Presidencial.

Tenemos ambulancias, enfermeros y bomberos propios; tenemos la capacidad de reaccionar ante cualquier eventualidad. Garantizamos la seguridad de la gente.

¿Cuáles son los descuentos?

El madrugón son seis horas donde es más económico. Podemos manejar un promedio de 40% al 50% de descuento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/12/2025

Daniel Coronell dejará la Presidencia de Univisión desde el próximo 31 de diciembre

Es la segunda vez que el periodista sale de la compañía estadounidense. Su remplazo como presidente de Noticias Univisión será Leopoldo Gómez

Comercio 06/12/2025

Luz Stella Murgas fue postulada para presidir el Consejo Gremial Nacional para 2026

La Andi, SAC, ACM, Acopi, Fedecafé y Asobancaria son algunos firmantes de la misiva que propone a la presidente de Naturgas como nueva líder

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México