.
AUTOMOTORES

Matrículas de vehículos nuevos cayeron 4,7% durante el primer mes del año, según Fenalco

miércoles, 14 de febrero de 2018

Chevrolet y Renault lograron las mayores ventas sobre el total de marcas en enero pasado.

Fenalco acaba de entregar el reporte de nuevas matrículas de automóviles durante el primer mes del año, en él se puede ver que el total de placas entregadas fue para 16.399 carros, que representaron una caída de 4,7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la cifra había alcanzado 17.215 unidades.

En enero se destacaron las ventas para el segmento de “pick ups” y utilitarios, que crecieron 7,9% y 1,4% frente a la misma fecha del año pasado. En cuanto a las cinco marcas con mayor número de matrículas el mes pasado fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Mazda y Kia, con participaciones de mercado de 24,8%, 19,5%, 8,2%, 7,7% y 7,6%,respectivamente, todas ellas representaron 67,8% de total. En relación con enero del año anterior, estas cinco marcas disminuyeron 1,5%, 13,5%, 16,2%, 15,9% y 14,1%, respectivamente.

A la hora de revisar el acumulado al mes de enero, se puede ver que el Chevrolet Spark quedó con una participación del 10,4% en el mercado nacional, Chevrolet Sail con 5,0%, Renault Duster con 4,5%, Renault Logan con 4,1% y Renault Stepway con 3,9% del mercado, estos ocuparon los cinco primeros lugares de matrículas en el país.

Frente a enero de 2017, Chevrolet Spark y Renault Stepway aumentaron 45,0% y 32,4%, mientras que Chevrolet Sail, Renault Duster y Renault Logan disminuyeron 20,6%, 11,7% y 1,9%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 18/08/2026

Mineros avanza en el desarrollo del proyecto Porvenir tras revisión de ingeniería

Con esto se inicia la fase de detalle para el desarrollo de su yacimiento polimetálico en Nicaragua, del cual posee 100% de propiedad la compañía

Hacienda 18/08/2026

La solidaridad por las víctimas del terremoto lleva el sello empresarial

El tejido empresarial y algunas de las familias más acaudaladas del país sumaron esfuerzos por casi medio billón

Industria 18/08/2026

La ayuda del sector privado también se mide en toneladas, litros y kits

Alimentos, agua, leche, materiales de construcción, insumos médicos, maquinaria y hasta capacidad logística hacen parte de la respuesta en especie de las empresa