MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Compañía incrementó su producción para alcanzar los niveles de inventarios de este producto de cinco meses en tan solo un mes
Luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) declaró el gel antibacterial como medicamentos vital no disponible ante su eventual desabastecimiento por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, algunas compañías del sector cosmético han volcado su producción para satisfacer la demanda de este producto.
La empresa Masglo, por ejemplo, confirmó un aumento de la producción de geles contra bacterias hasta un 500%. “El departamento de producción se encuentra en el exhaustivo proceso de fabricación de geles antibacteriales, donde se espera obtener una elaboración de cinco meses en un mes, y se estima que esta solo dure en tiendas y supermercados autorizados por dos meses teniendo en cuenta la coyuntura del país”, dijo su gerente general, Diego Freire.
Así mismo, la compañía especializada en higiene y bienestar, Olfabrand, también anunció la venta de tres productos esenciales para una adecuada rutina de aseo e higiene contra el Covid-19: Geles, sprays y jabones antibacteriales, que contienen entre sus componentes principales 65% de alcohol.
Para el despacho y la entrega de estos productos la compañía dispuso de se canal digital: www.olfabrand.com con entrega de domicilios en Bogotá y por correo en todo el país.
En 116 municipios de los 520 analizados, solo hay un especialista en salud para atender a toda la comunidad. Solo tres poblaciones tienen 100 médicos por cada 100.000
Según lo reveló la filial del Grupo Aval, la nueva estructura cuenta con toda la señalización, iluminación y sistemas de control vehicular
Mauricio Tamayo, presidente del Hospital San Vicente Fundación, resaltó que la porción de afiliados que financia la salud debe ser una discusión vital en épocas de reforma