.
INDUSTRIA

Masglo aumentó su producción de geles antibacteriales en 500% por el Covid-19

martes, 31 de marzo de 2020

Compañía incrementó su producción para alcanzar los niveles de inventarios de este producto de cinco meses en tan solo un mes

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) declaró el gel antibacterial como medicamentos vital no disponible ante su eventual desabastecimiento por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, algunas compañías del sector cosmético han volcado su producción para satisfacer la demanda de este producto.

La empresa Masglo, por ejemplo, confirmó un aumento de la producción de geles contra bacterias hasta un 500%. “El departamento de producción se encuentra en el exhaustivo proceso de fabricación de geles antibacteriales, donde se espera obtener una elaboración de cinco meses en un mes, y se estima que esta solo dure en tiendas y supermercados autorizados por dos meses teniendo en cuenta la coyuntura del país”, dijo su gerente general, Diego Freire.

Así mismo, la compañía especializada en higiene y bienestar, Olfabrand, también anunció la venta de tres productos esenciales para una adecuada rutina de aseo e higiene contra el Covid-19: Geles, sprays y jabones antibacteriales, que contienen entre sus componentes principales 65% de alcohol.

Para el despacho y la entrega de estos productos la compañía dispuso de se canal digital: www.olfabrand.com con entrega de domicilios en Bogotá y por correo en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países