Compañía incrementó su producción para alcanzar los niveles de inventarios de este producto de cinco meses en tan solo un mes

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) declaró el gel antibacterial como medicamentos vital no disponible ante su eventual desabastecimiento por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, algunas compañías del sector cosmético han volcado su producción para satisfacer la demanda de este producto.

La empresa Masglo, por ejemplo, confirmó un aumento de la producción de geles contra bacterias hasta un 500%.  “El departamento de producción se encuentra en el exhaustivo proceso de fabricación de geles antibacteriales, donde se espera obtener una elaboración de cinco meses en un mes, y se estima que esta solo dure en tiendas y supermercados autorizados por dos meses teniendo en cuenta la coyuntura del país”, dijo su gerente general, Diego Freire.

Así mismo, la compañía especializada en higiene y bienestar, Olfabrand, también anunció la venta de tres productos esenciales para una adecuada rutina de aseo e higiene contra el Covid-19: Geles, sprays y jabones antibacteriales, que contienen entre sus componentes principales 65% de alcohol.

Para el despacho y la entrega de estos productos la compañía dispuso de se canal digital: www.olfabrand.com con entrega de domicilios en Bogotá y por correo en todo el país.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/11/2020 Latam lanza nueva experiencia digital que reduce 70% el tiempo en el proceso de compra

La nueva experiencia digital inició en Ecuador en mayo y en septiembre en Chile. Lanzan billetera virtual y check-in automático

comercio 25/11/2020 Lentesplus.com hizo una alianza con Pickit para ofrecer soluciones de última milla

La plataforma habilita esta opción de entrega sin costo adicional, que cuenta actualmente con más de 300 puntos en todo el país y más de 3.000 puntos a nivel regional,

Construcción 26/11/2020 ‘Proptech’ impulsaron sector inmobiliario y de construcción durante la pandemia

Cerca de 70% de las empresas del sector inmobiliario no tiene una visión clara frente a los nuevos retos tecnologícos del mercado

MÁS EMPRESAS