.
INDUSTRIA

Más de la mitad de los ingresos del Parque Arauco corresponden a Parque La Colina

jueves, 17 de enero de 2019

Así lo dio a conocer Fitch Ratings, quien asegura que este centro comercial es el activo más importante del Parque Arauco en el país.

Valerie Cifuentes

En un informe que reveló Fitch Ratings se justificó la calificación de AAA que en noviembre 27 a los bonos ordinarios de Parque Arauco Colombia por $400.000 millones.

De acuerdo con Fitch, “el centro comercial Parque La Colina es el activo más importante, dado que representa 57% de los ingresos y 61% del Ebitda consolidado de Parque Arauco Colombia".

La calificadora aseguró que con corte a septiembre del año pasado, la firma tenía seis activos con 142.000 metros cuadrados de área bruta arrendable, los cuales están conformados por tres centros comerciales , dos edificios de oficinas, y un hotel ubicados en Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

Para Fitch, las calificaciones dadas a Parque Arauco Colombia demuestran la fortaleza del vínculo que hay entre la empresa y el perfil crediticio que tiene su matriz chilena.

“Las calificaciones reflejan la estructura de ingresos robusta que mantiene la compañía, compuesta primordialmente por contratos de explotación comercial (concesiones comerciales y arrendamientos) con un componente fijo importante, duración de mediano plazo y niveles elevados de ocupación de sus espacios arrendables”, agregó Fitch.

Además, la firma aseguró que la sustitución de deuda bancaria que se espera lograr con la emisión de bonos a plazo de 25 años, por hasta $400.000 millones, permitirá mejorar la flexibilidad financiera de la firma y liberar las hipotecas existentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico