.
TRANSPORTE

Más de 69 millones de viajeros se movilizaron por vía aérea durante el año pasado

miércoles, 27 de febrero de 2019

En el reporte se evidencia que 20 aeropuertos de Colombia registraron el mayor porcentaje de movilización de pasajeros (96%)

Paola Andrea Vargas Rubio

s de 69 millones de viajeros se movilizaron por vía aérea, 1,1 millón de toneladas de carga y correo se transportaron durante el año pasado, según el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil. Además, se realizaron 862 mil operaciones aéreas.

A su vez, en el reporte se evidencia que 20 aeropuertos de Colombia registraron el mayor porcentaje de movilización de pasajeros (96%) y carga (98%), "teniendo en cuenta que todo pasajero o carga, desde su origen hasta su destino, utiliza dos o más aeropuertos de acuerdo a las paradas o conexiones que realice hasta llegar a su lugar de destino", dijo la Aeronáutica.

"Un análisis realizado por el grupo de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil revela que 96% de pasajeros en el país y 98% de carga, se movilizaron principalmente a través de 20 aeropuertos durante 2018", aseguró la entidad.

Al respecto, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, afirmó que “este positivo crecimiento se debe a la consolidación del sector aéreo en Colombia y, gracias a las políticas de emprendimiento y equidad del Presidente Iván Duque, continuamos trabajando para conectar a todas las regiones del país con los principales centros de producción y de consumo nacional e internacional”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido