.
EMPRESAS Más de 60.000 visitantes espera la feria de construcción y expodiseño
viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Según comunicado de los organizadores la feria contará con 520 expositores y esperan la asistencia de más de 60.000 visitantes y 1.500 compradores.

En la feria se realizará el Foro Internacional Innovación en la gestión integral de proyectos: diseño, logística y eficiencia, “el cual presentará a través de expertos internacionales las técnicas y últimas tendencias en proyectos inmobiliarios con experiencias de alto reconocimiento mundial”, cita el comunicado de la entidad.

De igual forma, permitirá a todos los segmentos de la actividad constructora conocer y evaluar fundamentos de la gestión de proyectos de diversas tipologías, que se ajustan exitosamente al proceso de planeación, diseño y construcción con una visión integradora.

La importancia de esta feria es que el sector de la construcción ha estado jalonado la economía nacional en los últimos periodos y la apuesta del Gobierno es que siga creciendo. La feria ofrecerá temáticas en diseño industrial y gráfico, arquitectura comercial, materiales y herramientas.

Sector constructor, entre los que más genera empleo
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el rubro de la construcción es uno de los que más origina empleos tanto directos como indirectos. Finalizando 2014 se reportaron 1.445.335 empleos directos. Para 2015, Camacol prevé un crecimiento de 9,7% en el PIB sectorial. Así lo estima el análisis Prospectiva Edificadora, argumentando que será un escenario positivo debido a los programas recientemente anunciados por el Gobierno Nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 27/07/2021 La plataforma Tul capacitará a más de 1.000 ferreteros gracias a una alianza con Ubits

El programa cuenta con 200 horas de estudio en áreas del conocimiento relacionadas al mercado como abastecimiento, inventarios, entre otros

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

MÁS EMPRESAS