MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost
Las tiendas hard discount cambiaron la forma en como los consumidores colombianos mercan. De hecho, D1 y Ara son los retailers con mayor penetración en el mercado, según el más reciente estudio de Kantar. No solo les compiten a los grandes jugadores del segmento, sino que también empiezan a tener efecto en los tenderos.
Los resultados del Insider Tendero, que realiza la firma dichter & neira, mostró que 41% de los tenderos ven a las tienda hard discount como su mayor competencia, cayendo ocho puntos porcentuales frente a la medición anterior, cuando se ubicó en 49%.
El estudio también reveló que 32% de los tenderos consideran que otros establecimientos similares son sus principales competidores, mientras que las de cadena apenas son 10% de la medición total.
En cuanto a ventas, para 58% de los tenderos en Colombia, la categoría de cervezas es la que genera mayores ganancias, seguida por bebidas carbonatadas de sabores y cigarrillos, con 42%. Luego sigue el arroz, con 38%; los dulces, chicles y chocolates, con 27%; y cerrando el top 5, los aceites para cocinar, con 22%.
En cuanto a las preferencias de los tenderos, 53% mencionaron que los descuentos son el beneficio más importante para sus puntos de venta.
Erik Morales, director para South Latam de dichter & neira, dijo que “en esta tercera edición del Insider Tendero evidenciamos una percepción algo más optimista de cara al futuro por parte de los tenderos del país, con un 52% creyendo que su negocio estará mejor dentro de un año, mientras que 38% se siente optimista respecto a los próximos cinco años. En contraste, 51% cree que la situación económica puede empeorar debido al desempleo y el riesgo de recesión”.
De acuerdo con nPerf, durante 2024 la empresa de telecomunicaciones ha ofrecido la mejor experiencia móvil en el país, liderando indicadores de rapidez
La entidad promotora de salud dijo que no cumple con uno de los indicadores financieros y no descartó una toma de medidas especiales
De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, para el cierre de 2024 se registrará una ocupación hotelera nacional de 50,6%