.
Tenderos versus hard discount
COMERCIO

Más de 40% de los tenderos ven a los 'hard discount' como su mayor competencia

miércoles, 12 de junio de 2024

Tenderos versus hard discount

Foto: Gráfico LR

La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost

Las tiendas hard discount cambiaron la forma en como los consumidores colombianos mercan. De hecho, D1 y Ara son los retailers con mayor penetración en el mercado, según el más reciente estudio de Kantar. No solo les compiten a los grandes jugadores del segmento, sino que también empiezan a tener efecto en los tenderos.

Los resultados del Insider Tendero, que realiza la firma dichter & neira, mostró que 41% de los tenderos ven a las tienda hard discount como su mayor competencia, cayendo ocho puntos porcentuales frente a la medición anterior, cuando se ubicó en 49%.

El estudio también reveló que 32% de los tenderos consideran que otros establecimientos similares son sus principales competidores, mientras que las de cadena apenas son 10% de la medición total.

En cuanto a ventas, para 58% de los tenderos en Colombia, la categoría de cervezas es la que genera mayores ganancias, seguida por bebidas carbonatadas de sabores y cigarrillos, con 42%. Luego sigue el arroz, con 38%; los dulces, chicles y chocolates, con 27%; y cerrando el top 5, los aceites para cocinar, con 22%.

En cuanto a las preferencias de los tenderos, 53% mencionaron que los descuentos son el beneficio más importante para sus puntos de venta.

Erik Morales, director para South Latam de dichter & neira, dijo que “en esta tercera edición del Insider Tendero evidenciamos una percepción algo más optimista de cara al futuro por parte de los tenderos del país, con un 52% creyendo que su negocio estará mejor dentro de un año, mientras que 38% se siente optimista respecto a los próximos cinco años. En contraste, 51% cree que la situación económica puede empeorar debido al desempleo y el riesgo de recesión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 22/07/2024 América de Cali detendría la negociación con los inversionistas del Grupo Caltac

A mediados de la semana pasada el club informó que iniciaba el proceso con este Grupo como un nuevo socio patrocinador

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 23/07/2024 Gilinski cederá el control de Nutresa y se quedará con una participación total de 12%

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos