.
INDUSTRIA Más de 1.300 empresas adoptaron el sello Compra Lo Nuestro que visibiliza la industria local
viernes, 12 de febrero de 2021

Entre los sectores que más han acogido el Sello, se destaca la participación de las empresas de alimentos y bebidas con 292

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Más de 1.300 empresas instaladas en el país ya han solicitado el Sello Compra Lo Nuestro, creado por el Ministerio de Comercio y Colombia Productiva para visibilizar ante clientes y proveedores a las compañías que producen y venden en Colombia.

El sello Compra Lo Nuestro nació en agosto de 2020 para responder a la necesidad de las empresas colombianas o instaladas en el país, que demandan proveeduría y generan empleo nacional, con la intención de facilitar a los consumidores la identificación de estos productos y servicios hechos en el territorio nacional y así contribuir con la reactivación económica.

“Con este sello contribuimos a que las empresas colombianas desarrollen sus productos y den un impulso a sus negocios, para que tengan mayor visibilidad y reconocimiento nacional”, afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Entre los sectores que más han acogido el Sello Compra Lo Nuestro, se destaca la participación de las empresas de alimentos y bebidas, de las cuales 292 compañías ya tienen el distintivo. También se resaltan las compañías de indumentaria, textiles y accesorios, que suman 172 empresas con el Sello. Estos dos sectores acumulan el 35% de las solicitudes del sello.

Empresas de 29 de los 32 departamentos del país ya forman parte de la comunidad del Sello, concentradas principalmente en Bogotá (461 empresas), Antioquia (175 empresas) y Cundinamarca (112 empresas), que representan el 57% del total de compañías que han mostrado interés en el distintivo.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 12/05/2021 La Minera de Cobre Quebradona realizó y publicó su primer Reporte de Gestión BIC

La empresa minera es la primera en constituirse como empresa de Beneficio e Interés Colectivo tras lo cual realizó su primer informe

Construcción 14/05/2021 Construcciones El Cóndor reportó ingresos por $147.839 millones, disminuyendo 20%

La pérdida neta de la constructora fue de $ 7.581 millones equivalente a -5,13% de los ingresos de actividades ordinarias del periodo

Comercio 13/05/2021 Fenalco calificó abril como otro mes que no logró el propósito para la reactivación económica

El gremio de comerciantes dijo que el comportamiento de las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas que se tenían

MÁS EMPRESAS