.
EMPRESAS

Más de 12 millones de colombianos son suscriptores a internet

martes, 17 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Pese a estas cifras, en Colombia hay mucho terreno por avanzar en esta materia y más cuando se habla de nuevas tendencias como el “internet de las cosas” que se refiere a dotar de inteligencia a objetos cotidianos del hogar y la industria, “por ejemplo, una lámpara que tenga ciertos sensores que va a poder medir la iluminación de la habitación y la temperatura, y envía esta información a través de internet para prestar servicios adicionales al usuario”, explicó Carlos Andrés Díaz, jefe del Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi.

Hoy se celebra en gran parte del mundo el Día de Internet y, según este docente, hay mucho por explorar en las nuevas tendencias.

“El internet de las cosas” se estima como un negocio innovador prestador de servicios de alta rentabilidad en Colombia. “Varias empresas en el mundo ya se han incorporado a este “boom” como Google y Amazon, que desde hace varios años desarrollan plataformas porque saben que eso es el futuro. Se pronostica que en el 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados a internet”, dijo.

América Latina representa el 10% de la población usuaria de internet en el mundo, aunque se estima que solo uno de cada dos latinoamericanos tiene acceso a la red. Los países más conectados de la región son Brasil, México y Argentina.

Precisamente la viceministra de las TIC, María a Isabel Mejía, destacó cuatro tendencias en las que el Gobierno trabaja: gobierno abierto, Big Data, internet de las cosas y la seguridad digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/04/2024 Supersociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa sucursal en Colombia

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo