MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano
Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana, que estará ubicada en el Ágora Mall, de la ciudad de Santo Domingo.
Este hito, según la compañía, representa una oportunidad debido al potencial turístico de este país, que año tras año atrae a más de diez millones de visitantes provenientes de América Latina, Europa y el resto del mundo.
De acuerdo con el Banco Mundial, República Dominicana ha sido una de las economías de la región de mayor crecimiento en las últimas dos décadas. La marca citó compartidos por Euromonitor para 2023 y destacó que en ese país se consumen 40.922 toneladas de café y 3,6 kg/año per cápita. Estas cifras, permiten trazar un nuevo camino para la empresa cafetera de cara al plan de expansión que ha venido consolidando con sus recientes aperturas en México, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
“Abrir nuestra primera tienda en República Dominicana, de la mano de United Brands, nuestro aliado, materializa el ambicioso proyecto de expansión que como marca queremos ejecutar en este país”, expresó Camila Escobar, presidente de Juan Valdez.
La directiva agregó que “este país es un mercado especialmente llamativo para una franquicia de alimentos y bebidas, debido a su atractivo turístico. Lo anterior, nos permitirá no solo conquistar a los consumidores locales y turistas con la calidad y tradición de nuestro café premium 100% colombiano, sino también continuar llevando nuestra marca a cada rincón del mundo”.
"El diseño de esta nueva tienda reflejará la colombianidad con elementos característicos como las montañas y texturas naturales, manteniendo un estilo moderno para atraer al público de República Dominicana. Adicionalmente, su espacio combinará colores cálidos y materiales naturales, creando un ambiente acogedor y sofisticado", detalló la compañía.
Juan Valdez planea abrir dos tiendas más durante el 2024 en este nuevo mercado, una en el Paseo Rovere y otra en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, siendo esta última un punto estratégico para la compañía, para conectar con audiencias jóvenes. Con esta apertura, la marca alcanza presencia global con tiendas en 21 países.
De acuerdo a las expectativas, 31% de los empresarios se declara optimista, 69% dice que las cosas se mantendrán como ahora o les irá peor
Agua Cristal, Bretaña, Freskola y los sabores de Postobón son algunas de las marcas que se han posicionado en el mercado durante este siglo
Empezará a funcionar en las próximas semanas en la granja Celsia Solar Palmira 2, en el Valle del Cauca, y aumentará la capacidad de autogeneración