.
Tienda de Juan Valdez en Rep. Dominicana
COMERCIO

Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

jueves, 26 de septiembre de 2024

Tienda de Juan Valdez en Rep. Dominicana

Foto: Procafecol

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana, que estará ubicada en el Ágora Mall, de la ciudad de Santo Domingo.

Este hito, según la compañía, representa una oportunidad debido al potencial turístico de este país, que año tras año atrae a más de diez millones de visitantes provenientes de América Latina, Europa y el resto del mundo.

De acuerdo con el Banco Mundial, República Dominicana ha sido una de las economías de la región de mayor crecimiento en las últimas dos décadas. La marca citó compartidos por Euromonitor para 2023 y destacó que en ese país se consumen 40.922 toneladas de café y 3,6 kg/año per cápita. Estas cifras, permiten trazar un nuevo camino para la empresa cafetera de cara al plan de expansión que ha venido consolidando con sus recientes aperturas en México, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

“Abrir nuestra primera tienda en República Dominicana, de la mano de United Brands, nuestro aliado, materializa el ambicioso proyecto de expansión que como marca queremos ejecutar en este país”, expresó Camila Escobar, presidente de Juan Valdez.

La directiva agregó que “este país es un mercado especialmente llamativo para una franquicia de alimentos y bebidas, debido a su atractivo turístico. Lo anterior, nos permitirá no solo conquistar a los consumidores locales y turistas con la calidad y tradición de nuestro café premium 100% colombiano, sino también continuar llevando nuestra marca a cada rincón del mundo”.

"El diseño de esta nueva tienda reflejará la colombianidad con elementos característicos como las montañas y texturas naturales, manteniendo un estilo moderno para atraer al público de República Dominicana. Adicionalmente, su espacio combinará colores cálidos y materiales naturales, creando un ambiente acogedor y sofisticado", detalló la compañía.

Juan Valdez planea abrir dos tiendas más durante el 2024 en este nuevo mercado, una en el Paseo Rovere y otra en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, siendo esta última un punto estratégico para la compañía, para conectar con audiencias jóvenes. Con esta apertura, la marca alcanza presencia global con tiendas en 21 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/07/2026

Las empresas apuestan por la circularidad para ganar mayor competitividad

Latam Airlines Colombia explicó que la economía circular implica revisar cada parte de la cadena de valor y entender cómo interactúan todos los actores involucrados

Transporte 28/07/2026

Satena movilizó cerca de 746.000 pasajeros en el primer semestre con más de 22.000 vuelos

Durante este periodo, la aerolínea registró un crecimiento de 7% frente al mismo semestre de 2025, con una ocupación de 76,47%

Salud 29/07/2026

Supersolidaria descarta cierre de La Rebaja y busca que se garantice la continuidad

La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, aseguró que las dificultades corresponden a la cooperativa Coopservir