.
INDUSTRIA

Manuelita tuvo mayor producción de biodiésel con menor impacto ambiental en 2022

miércoles, 21 de junio de 2023

Manuelita tuvo mayor producción de biodiésel con menor impacto ambiental en 2022

Foto: Manuelita

Hubo un aumento en la producción de azúcar orgánica, mayor eficiencia energética y de riego en el cultivo y procesamiento de azúcar

La empresa agroindustrial diversificada Manuelita presentó su informe de sostenibilidad 2021 - 2022 en el que destacó sus principales avances en sostenibilidad económica, social y ambiental y de gobierno corporativo, a través de 16 prioridades de sostenibilidad.

En el periodo se evidenció el aumento la producción de azúcar orgánica, mayor eficiencia energética y de riego en el cultivo y procesamiento de caña de azúcar. Así mismo, se resaltó mayor producción de biodiésel de menor impacto ambiental a partir del aceite de palma, y certificación de 330.000 bonos de menores emisiones de CO2, a través de iniciativas de economía circular.

En cuanto a generación de empleo, 2.750 familias de colaboradores y comunidades vecinas beneficiadas en iniciativas de educación, vivienda, salud y emprendimiento.

En el informe, la empresa también comentó que avanzó en la implementación de su nueva política de equidad de género y en los planes de mejoramiento de ambiente laboral, seguridad y salud en el trabajo.

A su vez, la Fundación Manuelita, con su programa Educar Uno a Uno, benefició a más de 840 estudiantes del colegio público Antonio Lizarazo ubicado en Palmira, Valle del Cauca, donde 77% de los graduados ha ingresado la educación superior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Deportes 15/06/2024 Día del Padre se mueve con final del fútbol colombiano entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido aumentará las ventas de los bares de Bogotá en 60% y dejará recursos hasta por $36.000 millones en Bucaramanga

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones