MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Manuelita tuvo mayor producción de biodiésel con menor impacto ambiental en 2022
Hubo un aumento en la producción de azúcar orgánica, mayor eficiencia energética y de riego en el cultivo y procesamiento de azúcar
La empresa agroindustrial diversificada Manuelita presentó su informe de sostenibilidad 2021 - 2022 en el que destacó sus principales avances en sostenibilidad económica, social y ambiental y de gobierno corporativo, a través de 16 prioridades de sostenibilidad.
En el periodo se evidenció el aumento la producción de azúcar orgánica, mayor eficiencia energética y de riego en el cultivo y procesamiento de caña de azúcar. Así mismo, se resaltó mayor producción de biodiésel de menor impacto ambiental a partir del aceite de palma, y certificación de 330.000 bonos de menores emisiones de CO2, a través de iniciativas de economía circular.
En cuanto a generación de empleo, 2.750 familias de colaboradores y comunidades vecinas beneficiadas en iniciativas de educación, vivienda, salud y emprendimiento.
En el informe, la empresa también comentó que avanzó en la implementación de su nueva política de equidad de género y en los planes de mejoramiento de ambiente laboral, seguridad y salud en el trabajo.
A su vez, la Fundación Manuelita, con su programa Educar Uno a Uno, benefició a más de 840 estudiantes del colegio público Antonio Lizarazo ubicado en Palmira, Valle del Cauca, donde 77% de los graduados ha ingresado la educación superior.
Tesla lideró las matrículas de mayo con 2.329 unidades, llegando a 46,6% de participación en el segmento, seguida por BYD, con 1.100 vehículos vendidos
Mauricio Chaparro, gerente general del Grupo Gelsa, principal accionista de Baloto y BetPlay, explicó que 80% de este tipo de movimientos se hacen debido al fútbol
La iniciativa liderada por ProPacífico nació después del paro del 28 de abril de 2021 y hoy es una plataforma social de acción conjunta entre empresas y comunidad