.
Bridgestone
AUTOMOTOR

Bridgestone presentó su informe de sostenibilidad del año 2021 para Latinoamérica

viernes, 25 de noviembre de 2022

Las principales acciones se enfocaron el la reutilización y trato de aguas, madera y plásticos en Argentina, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia y México

La empresa de neumáticos y caucho, Bridgestone, presentó las acciones desarrolladas en materia de sostenibilidadpara América Latina, específicamente en Argentina, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia y México, en 2021.

“Ante el entorno complejo de 2021, marcado por la continuación de la crisis sanitaria y una economía global que recién comenzaba a recuperarse de los impactos de la pandemia, en Bridgestone enfocamos nuestras estrategias y acciones en fortalecer nuestro negocio, proteger a los empleados y, sobre todo, transformar los retos en oportunidades. Esto no fue solo para mantener nuestro crecimiento en los últimos años, sino también para subrayar nuestros valores y contribuciones para construir una sociedad sostenible, explicó Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations – Latin America.

Los proyectos incluyeron acciones para lograr la eficiencia, reutilización y tratamiento adecuado del agua. En este sentido, hubo mejoras tecnológicas para reducción de consumo en el proceso de fabricación.

Así mismo, se desarrollaron programas de recuperación y reutilización de materiales como madera, plástico, escombros y compostaje de materiales orgánicos.

Este año, la compañía presentó ocho valores para regir su estrategia sostenible: Energy, Ecology, Efficiency, Extensión, Economy, Emotion, Ease y Empowerment. Estas temáticas están ancladas a la estrategia del negocio y a la cultura corporativa de Bridgestone.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países