.
Bridgestone
AUTOMOTOR

Bridgestone presentó su informe de sostenibilidad del año 2021 para Latinoamérica

viernes, 25 de noviembre de 2022

Las principales acciones se enfocaron el la reutilización y trato de aguas, madera y plásticos en Argentina, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia y México

La empresa de neumáticos y caucho, Bridgestone, presentó las acciones desarrolladas en materia de sostenibilidadpara América Latina, específicamente en Argentina, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia y México, en 2021.

“Ante el entorno complejo de 2021, marcado por la continuación de la crisis sanitaria y una economía global que recién comenzaba a recuperarse de los impactos de la pandemia, en Bridgestone enfocamos nuestras estrategias y acciones en fortalecer nuestro negocio, proteger a los empleados y, sobre todo, transformar los retos en oportunidades. Esto no fue solo para mantener nuestro crecimiento en los últimos años, sino también para subrayar nuestros valores y contribuciones para construir una sociedad sostenible, explicó Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations – Latin America.

Los proyectos incluyeron acciones para lograr la eficiencia, reutilización y tratamiento adecuado del agua. En este sentido, hubo mejoras tecnológicas para reducción de consumo en el proceso de fabricación.

Así mismo, se desarrollaron programas de recuperación y reutilización de materiales como madera, plástico, escombros y compostaje de materiales orgánicos.

Este año, la compañía presentó ocho valores para regir su estrategia sostenible: Energy, Ecology, Efficiency, Extensión, Economy, Emotion, Ease y Empowerment. Estas temáticas están ancladas a la estrategia del negocio y a la cultura corporativa de Bridgestone.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 26/07/2024 Claro ocupó el primer lugar en la medición de velocidad de descarga con su internet

En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault

Industria 25/07/2024 Confianza industrial subió tras cuatro meses de caídas, pero sigue en números rojos

El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo