.
BOLSAS

Mañana se realizará el primer capítulo del Ciclo virtual Bonos de Impacto Social (BIS)

miércoles, 27 de julio de 2022

En el primer encuentro se explicará cómo los Bonos de Impacto Social son un mecanismo efectivo para contratar programas sociales

Mañana a las 10:00 a.m. se llevará a cabo el primer capítulo del Ciclo Bonos de Impacto Social que estará realizando el Diario La República a través de múltiples foros. En este primer encuentro, que se titula “Inversionistas en bonos de impacto social”, se explicará cómo los Bonos de Impacto Social (BIS) son un mecanismo efectivo e innovador para financiar y contratar programas sociales.

En 2016, Prosperidad Social, el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza (Seco) y la Fundación Corona estructuraron el Programa de Bonos de Impacto Social (SIBs.CO) para contribuir a disminuir las brechas que impiden que la población en situación de vulnerabilidad acceda a oportunidades del mercado laboral, y para promover que el gasto público y la inversión social sean más efectivos.

Para explicar cómo funcionan los BIS y el programa SIBs.CO, en este foro estará Juan Sebastián Pacheco, gerente general GSG-NAB Colombia; Martín Jaramillo, consultor programa SIBs.CO; Fernando Cortes McAllister, director de la Fundación Bolívar Davivienda, y Mario Reina Carrillo, oficial nacional de Programa para el Desarrollo del Sector Privado de la Embajada de Suiza en Colombia.

En este evento, al que podrá asistir de forma virtual a través de la página web y redes sociales de La República, se conocerán detalles del funcionamiento del mecanismo BIS de gran utilidad para inversionistas, como, por ejemplo, la forma de pago por cumplimiento de resultados pre-acordados que son medidos por verificadores independientes; y que los proveedores de servicios de alta capacidad reciben el capital necesario para financiar la operación de parte de inversionistas privados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/08/2022 Postobón, PepsiCo y Mabe, entre las empresas INspiradoras de la Andi

De 72 iniciativas postuladas, fueron seleccionadas 22 empresas por demostrar que están "resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio"

Industria 15/08/2022 En la Copa Mundial de Emprendimiento competirán seis finalistas por Colombia

Fundación Árbol de Vida (Cauca), Colcagro (Casanare), Hojuelitas (Quindío), son algunos de los que compiten en esta edición

Industria 12/08/2022 Grupo Sura consolidó ingresos históricos y acumuló una utilidad neta por $1 billón

La utilidad neta consolidada creció 55% al primer semestre y la utilidad neta controladora del Grupo ascendió a $987.00 millones

MÁS EMPRESAS