.
EMPRESAS

Mall Plaza empezó a operar en Cartagena y estrenó la marca Falabella en la ciudad

jueves, 15 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

La cadena de centros comerciales perteneciente al grupo Falabella, Mall Plaza, abrió sus puertas ayer en la capital de Bolívar y cuenta con una inversión inicial de US$75 millones. Además, este complejo le da la bienvenida a nuevas marcas en la ciudad.

Falabella, una de las marcas que llega por primera vez a Cartagena, estará en el centro comercial con Pepe Ganga, Mac Center, Celio, Hush Puppies, Tous, Laguna Rosa, Nike Store, Bata, Bubble Gummers, Esprit, Mothercare y Home & Cook, entre otras.

También estarán en el Mall Plaza un supermercado de Carrefour y tiendas de La Riviera, Chevignon, Archie’s, Mc Donald’s, El Corral, Subway, Juan Valdez, Onda de Mar, Burger King, Armi, Bkul, Gef, Punto Blanco, Totto, Pat Primo, Seven-Seven, Frisby, Velez, Davivienda, Banco Falabella, Bancolombia y Banco de Bogotá, entre otros.

El centro comercial cuenta con más de 65.000 metros cuadrados construidos, de los cuales se destinarán 21.000 metros cuadrados para terrazas. Además contará con 600 parqueaderos subterráneos, 36 exteriores y más de 30.000 metros cuadrados de comercio.

Mall Plaza proyecta ventas anuales de $US120 millones y estima recibir la visita de más de 11 millones de personas al año en sus más de 120 locales comerciales y en todas las demás zonas con las que cuenta para recreación y entrenimiento.

“En este momento Mall Plaza se encuentra evaluando y avanzando en los detalles que permitirán contar con ubicaciones estratégicas en diversas ciudades y mercados del país, para el desarrollo de la cadena de centros comerciales. Mall Plaza estará presente no sólo en las grandes ciudades, sino que también se han contemplado oportunidades en ciudades intermedias”, manifestó Felipe Cobo, gerente general de Mall Plaza Colombia.

El complejo comercial generó 600 empleos directos en su etapa de construcción y con la apertura serán 800 nuevos puestos de trabajo, que incluye personal de las comunidades aledañas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera