.
COMERCIO

Maletas y bolígrafos, entre los artículos que puede regalar a sus empleados

martes, 11 de diciembre de 2018

Expertos indican que los presentes deben hacer parte del salario emocional.

Lina María Guevara Benavides

Prepararse para Navidad es una cuestión que requiere tiempo. Las velitas, las novenas, los regalos y luego la cena de año viejo son fechas que, para la mayoría de familias, requieren organización. Sin embargo, en la otra orilla también están las empresas coordinando no solo sus cierres financieros y operativos, sino también la celebración de la fiesta de fin de año y la entrega de los tan esperados regalos corporativos.

Teniendo en cuenta que no siempre es fácil elegir, y que además de la estética, cada vez preocupa más la utilidad de los presentes, LR elaboró un listado de cinco regalos recomendados que puede escoger y entregar a sus empleados cuando faltan un poco menos de dos semanas para la Nochebuena.

“Cuando hablamos de regalos corporativos decimos que es importante escoger referencias de calidad porque finalmente es la marca de la compañía la que va a quedar anclada a ese producto. En Inkanta, por ejemplo, tenemos diferentes categorías y se destacan varios productos de la que llamamos ‘Para llevar contigo’”, indicó Martín Santacoloma, director de Mercadeo y Estrategia de Inkanta.

Entre las recomendaciones, en primer lugar, aparece la ‘Backpack Bobby Azul’ de la marca XD Design, cuyo precio en las tiendas Inkanta es de $335.000. En segundo puesto, cualquiera de las referencias de esferos Lamy, y en especial, la Dialog 3, un producto que hoy está valorado en $917.000. Una tercera opción es la ‘Botella Canteen’ de 16 onzas, de la fabricante Corkcicle, cuyo precio por unidad asciende a $119.000.

En el cuarto lugar se ubica la ‘Lonchera doble’ de Monbento, que tiene un precio de $143.000 y en el quinto, ‘La lámpara Heng USB’, que para su referencia en color madera clara cuesta $249.000.

Aunque los precios de referencia tienen como fuente la tienda online de Inkanta, de acuerdo con Santacoloma, los precios finales para los clientes corporativos pueden resultar siendo menores por unidad, pues los montos dependen de la negociación que se haga y los descuentos que conlleve cada una por volumen.

“Comúnmente los empleados esperan un regalo por parte de la compañía solamente porque es Navidad y es lo que ‘debería hacer la empresa’. Sin embargo, siempre es preciso enfatizar en que esos presentes son reconocimientos adicionales, que tienen como objetivo destacar la labor de los empleados y que hacen parte de su salario emocional, porque finalmente la empresa está haciendo un esfuerzo extra”, indicó Pilar Ibáñez, coach en bienestar y felicidad empresarial.

El experto en empresas e industria de la Universidad Nacional, Raúl Ávila, agregó que se recomienda entregar el mismo regalo a todos los colaboradores, desde los cargos directivos, hasta los medios y operativos, esto como muestra de un equilibrio en el reconocimiento de sus esfuerzos al interior de la empresa.

Backpach Bobby Azul de XD Design

Teniendo en cuenta que cada día se producen 400.000 hurtos, Inkanta recomendó la maleta anti-robo Bobby, pues dispone de varios bolsillos y cremalleras camuflados y está elaborada con material a prueba de cortes. Además, el morral es resistente al agua y tiene correas reflectantes para la noche.

Esta referencia está elaborada de poliéster de alta calidad, en su interior incluye un compartimiento acolchado para portátiles de 15,6 pulgadas, tabletas hasta 10 pulgadas y compartimentos para toda clase pertenencias. Además tiene un puerto de carga USB integrado. Como un “diseño inteligente, grandioso y sofisticado”, describe Inkanta a esta maleta fabricada en Países Bajos.

Lonchera Doble de Monbento

Cuando cada vez es mayor el número de empleados que prefiere llevar su comida al trabajo hecha en casa, Inkanta también recomendó una referencia tipo lonchera. El modelo, cuyo diseño viene directamente de Francia y encarna los valores de la marca, permitirá a sus colaboradores tener comida fresca y protegida del medio ambiente, de tal forma que pueda comer mejor, ganar tiempo y, a la vez, ahorrar dinero.

Estilógrafo Dialog 3 de Lamy

Sabiendo que Lamy se lleva el liderazgo de las ventas de Inkanta por esta época, el estilógrafo Lamy Dialog 3, es una buena opción para sus ejecutivos. Gracias a su mecanismo de giro, el plumín se desliza hacia afuera desde el interior y por lo tanto, no tiene tapa. Además, cuando es girado hacia atrás para cerrar, una válvula se mueve automáticamente para evitar que se seque y lo protege de la suciedad.

Botella Canteen de 16 onzas de Corkcicle

La botella elaborada en Estados Unidos por la marca Corkcicle, le permitirá a sus trabajadores mantener bebidas frías por hasta 25 horas y calientes por máximo 12 horas. Además, la botella es anti derrames y si quisiera que las bebidas permanezcan frías por más tiempo solo basta con añadir algo de hielo. Inkanta agregó que “está fabricado en acero inoxidable y tiene triple aislamiento patentado”.

Lámpara Heng USB Madera Clara de Heng Lamp

La referencia, que fue ganadora del Red Dot Design 2016, se llevó el galardón por haber conseguir transformar el sistema de una lámpara convencional en un elemento realmente innovador. Se trata de un diseño industrial que cuenta con dos esferas de madera que funcionan como un interruptor. Para encenderla solo se debe levantar una de las esferas y cuando ellas encuentren un equilibrio entre sí, encenderán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/12/2022 Centro Comercial Nuestro Bogotá espera superar el millón de visitantes en diciembre

Luego de un año y siete meses de su apertura, ha superado la pandemia por covid-19 y a la fecha ha incrementado su tráfico en 40%

Comercio 05/12/2022 El estreno de ropa en Navidad aumentará hasta 35% las ventas para marcas de moda

Arturo Calle, Kappa y Falabella esperan repunte con las líneas especiales para esta fecha; alistan colecciones para aprovechar tradición arraigada a festividades

TECNOLOGÍA 05/12/2022 Near forja alianza con Nutresa para crear programa de lealtad e impulsar su Web3.0

Marieke Flament, directora general de Near, afirmó que el programa tiene como objetivo alcanzar hasta un millón de usuarios.

MÁS EMPRESAS