.
COMERCIO

Makro se asoció con las apps Rappi y Cornershop para hacer entregas a domicilio

lunes, 22 de noviembre de 2021

Gracias a la omnicanalidad de la cadena, se han entregado más de 35.000 pedidos y las ventas superan los $7.000 millones

Vanessa Pérez Díaz

Makro ha venido tomando una serie de decisiones para aumentar su operación a nivel nacional como, por ejemplo, haber eliminado el pasaporte o la membresía para ingresar a sus establecimientos y poder hacer compras en sus tiendas.

Gracias a la apertura de los protocoles y canales de comercialización, Makro pudo entregar más de 35.000 pedidos y alcanzado ventas por encima de los $7.000 millones.

Ahora, la cadena de abastecimiento con más de 26 años de operaciones en Colombia anuncia una nueva estrategia. Makro informó que desde finales de septiembre cerró acuerdos con las aplicaciones Rappi y Cornershop para activar las entregas a domicilio.

"Makro busca satisfacer diferentes misiones de compra de acuerdo con las necesidades de cada uno de los clientes, pues apps como Rappi permite hacer compras de urgencia o de reposición, mientras que Cornershop se enfoca en abastecer las despensas de los hogares sobre una compra más planeada", indicó la cadena en un comunicado.

La compañía explicó que esta decisión fortalece las iniciativas de canales de atención propios como lo son: Makro To Go y Makro domicilios. Según explicaron, a ambos canales se accede a través de tienda.makro.com.co.

La modalidad de Makro To Go se ordena en línea y en nueve tiendas en tres ciudades los clientes no tienen la necesidad de salir de sus carros pues el staff de la tienda lleva las compras hasta el carro del cliente.

Las tiendas son: en Bogotá (Cumará, Boyacá, Puente Aranda, Villa del Río), en Medellín (San Juan y Estación Poblado) y en Barranquilla (Villa Santos y la nueva tienda de Alto Prado Urban Market).

A través de Makro domicilios se puede ordenar cualquier tipo de producto que se venda en la tienda, sin un tope en la cantidad. Ofrece dos modalidades: clientes de compras programadas y clientes express que ordenan un producto para consumo inmediato.

“Los servicios que hoy presentamos facilitarán la compra de productos a través de medidas que serán mucho más sencillas para la vida de nuestros clientes, además de estar en sincronía con las tendencias mundiales y adaptarse a diferentes situaciones del día a día”, aseguró Arnoud J. van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Energía 22/12/2025

GreenYellow llega a los 13 años en Colombia con más de 600 proyectos ya desarrollados

En Colombia, GreenYellow ha construido más de 57 proyectos solares que suman 134 MWp de capacidad instalada y generan cerca de 200 GWh al año

Industria 22/12/2025

Ventas de quesos madurados crecen 25% para la temporada de Navidad y de fin de año

Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés