.
COMERCIO

Mabe aumentó 24% de unidades vendidas en 2018 gracias a trabajo con Mercado Libre

lunes, 4 de marzo de 2019

El año pasado la marca publicó 312 referencias en la plataforma de ecommerce

Valerie Cifuentes

Gracias a una alianza que desarrolló Mabe, fabricante de electrodomésticos de línea blanca y Mercado Libre, que le permitió crear la tienda oficial en la plataforma de ecommerce, en 2017 su facturación creció 140% y para el año pasado esta fue de 35%.

De acuerdo con Laura Mariño, gerente de canales de venta digital de Mabe Colombia, “en 2017 crecimos 180% en ventas de unidades y para 2018 el crecimiento fue de 24% respecto al 2017, siendo el marketplace de Mercado Libre uno de los canales más rentables”.

Mariño agregó que “23% de la facturación lograda en 2018 en ecommerce fue gracias a la estrategia que construimos junto a Mercado Libre en publicidad”.

En su tienda oficial en Mercado Libre empezaron con 42 referencias en 2016 y en 2018 ya tenían 312 referencias de Mabe, Centrales y General Electrics, también fabricadas por la firma.

De acuerdo con Carolina Castilla, head de Mercado Libre publicidad Colombia, "lo que se debe tener en cuenta para estructurar una campaña de publicidad de ecommerce no sólo es performance, millones de usuarios ingresan a descubrir qué necesitan, con Mabe vimos una gran oportunidad de hacer branding, pues toda la información del comportamiento de los usuarios la utilizamos para segmentar y llegar a la audiencia específica en el momento y contexto adecuado que ha garantizado su éxito".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2024 Pese a que el departamento está bajo fuego, las empresas aún invierten en el Cauca

Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias

Judicial 16/04/2024 Procuraduría solicitó medidas cautelares contra MinSalud por escasez de medicinas

Diana Ojeda, procuradora delegada de salud dijo que hay algunos procesos procesos disciplinarios en curso, pero están bajo reserva

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo