.
COMERCIO

Mabe aumentó 24% de unidades vendidas en 2018 gracias a trabajo con Mercado Libre

lunes, 4 de marzo de 2019

El año pasado la marca publicó 312 referencias en la plataforma de ecommerce

Valerie Cifuentes

Gracias a una alianza que desarrolló Mabe, fabricante de electrodomésticos de línea blanca y Mercado Libre, que le permitió crear la tienda oficial en la plataforma de ecommerce, en 2017 su facturación creció 140% y para el año pasado esta fue de 35%.

De acuerdo con Laura Mariño, gerente de canales de venta digital de Mabe Colombia, “en 2017 crecimos 180% en ventas de unidades y para 2018 el crecimiento fue de 24% respecto al 2017, siendo el marketplace de Mercado Libre uno de los canales más rentables”.

Mariño agregó que “23% de la facturación lograda en 2018 en ecommerce fue gracias a la estrategia que construimos junto a Mercado Libre en publicidad”.

En su tienda oficial en Mercado Libre empezaron con 42 referencias en 2016 y en 2018 ya tenían 312 referencias de Mabe, Centrales y General Electrics, también fabricadas por la firma.

De acuerdo con Carolina Castilla, head de Mercado Libre publicidad Colombia, "lo que se debe tener en cuenta para estructurar una campaña de publicidad de ecommerce no sólo es performance, millones de usuarios ingresan a descubrir qué necesitan, con Mabe vimos una gran oportunidad de hacer branding, pues toda la información del comportamiento de los usuarios la utilizamos para segmentar y llegar a la audiencia específica en el momento y contexto adecuado que ha garantizado su éxito".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/06/2026

Conozca cómo se solidarizan las empresas por los terremotos ocurridos en Venezuela

Cambio en viajes de avión, transporte de donaciones y personal, comida, conexiones entre familiares y botiquines son algunas ayudas

Comercio 27/06/2026

Cencosud entra al negocio mayorista con la adquisición de las 21 tiendas de Makro

La empresa chilena, que en Colombia tiene centros comerciales, Jumbo, Easy y Metro, ahora se mete dentro de este segmento al comprar la compañía europea

Energía 27/06/2026

Las empresas y regiones que son afectadas por el freno en suministro de Canacol

Cerro Matoso, Gases del Caribe, Surtigas y Promigas son las compañías afectadas por culminación del contrato de gas de la compañía canadiense tras fallo de la Corte