.
COMERCIO

Luker competirá con Alpina, Heinz y Levapan en negocio de compotas

lunes, 30 de abril de 2018

La fabricante invirtió $1.000 millones en desarrollo de producto.

Lina María Guevara Benavides

Bajo la marca Luki Baby, la compañía colombiana Casa Luker anunció que, con el doble propósito de ofrecer alimentación natural para niños y diversificar su portafolio, incursionó en el negocio de compotas, una categoría que mueve $45.000 millones cada año y en la que competirá con compañías como Alpina, Heinz y Levapan, productora de San Jorge.

De acuerdo con la empresa, Luki Baby aspira a tener 5% de participación en ese negocio en los próximos dos años. Para lograrlo, desarrolló un producto completamente natural a base de frutas, verduras y cereales, que está pensado para bebés entre seis y 24 meses y estará disponible en tres sabores: pera, piña y avena; mango, guayaba y quinua; y pera, calabaza y zanahoria.

Un grupo de profesionales de la salud fueron los encargados de revisar la calidad nutricional, calórica y sensitiva (sabor) del nuevo producto, que no tendrá azúcar añadido, harinas, espesantes, conservantes ni colorantes.

Para su lanzamiento de Luki Baby, Casa Luker invirtió $1.000 millones. La cifra se destinó a investigación, desarrollo, empaques y campañas de socialización con el consumidor y con los profesionales de la salud. Según la empresa, el producto será comercializado en todos los supermercados y cadenas del país.

Además, la compañía informó que las compotas vendrán en presentación de dos pouch de 100 gramos cada uno e incluyen una cuchara para introducir en la boquilla, lo que “brindará una mayor practicidad al momento de dar el alimento a los bebés”.

Con el nuevo producto, que será elaborado en la planta de FLP que la compañía tiene en Chinchiná, Caldas, la marca Luki completa siete referencias en el mercado, incluyendo sabores clásicos como mango, manzana, pera y fresa-banano, productos que fueron diseñados para niños entre los cuatro y siete años de edad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/06/2025

“Queremos que la investigación esté totalmente implementada con inteligencia artificial”

Harold Gracia, country lead de Sanofi, aseguró que van a sacar un medicamento para las enfermedades respiratorias crónicas en el transcurso del próximo año en el país

Deportes 24/06/2025

Santa Fe y Medellín se jugarán una final que les dejaría ingreso de US$6,7 millones

Dos equipos con ingresos superiores a $60.000 millones se medirán en la final del Fútbol Profesional Colombiano que inicia hoy. Ambos han perdido sus tres últimas finales

Comercio 21/06/2025

Las plataformas digitales dejan al comercio local un hueco que llega a alrededor de $3 billones

Productos de menos de US$200 que lleguen desde EE.UU. tienen el beneficio de no pagar IVA; plataformas chinas lo identificaron y están inundando el país con objetos baratos