.
EMPRESAS Luis Fernando Peláez dejará la dirección de Renault Sofasa
viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

En Colombia, asumirá la dirección de la empresa Luiz Fernando Pedrucci, un ejecutivo brasileño graduado en Ingeniería Automotriz de la Facultad de Ingeniería Industrial de Sao Paulo y en Administración de Negocios de la Fundación Getúlio Vargas, también de Sao Paulo.

Este directivo tiene 18 años de experiencia profesional y ha transitado por diversas áreas como ventas, marketing, producto, distribución, posventa y en la cadena de suministros. En los últimos años se desempeñó como Director de Logística y Supply Chain en la Región América. Por otro lado, Peláez reemplazará a Thierry Kosas, cabeza en Argentina hasta este año, quien pasará a ser director comercial del Grupo Renault.

Cuando la empresa celebró 45 años de trayectoria como ensambladora, Peláez Gamboa le aseguró a LR que la tarea “no es imposible” y contó cómo, para subsistir en un mercado abierto, no solo las empresas debían hacer su tarea, sino que el Gobierno debería tener una política industrial acorde con la apertura comercial.

Al igual que lo hizo recientemente la Andi, el directivo pidió en ese momento “crear una política que permita que las firmas se puedan defender en un nicho abierto”. Para el que será el director de Rasa la política industrial del Gobierno debería estar enfocada en modernizarse según los Tratados de Libre Comercio, en fomentar la educación del personal con el Sena, y buscar que los bienes de capital se puedan integrarse estas cadenas de producción con créditos blandos.

Cabe recordar que el ingeniero colombiano es graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y cuenta con un MBA de la Eafit.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

MÁS EMPRESAS