.
SALUD

Luego de estar en Afidro, Gustavo Morales ahora liderará Acemi

viernes, 12 de octubre de 2018

Su principal reto será continuar con el mejoramiento del sistema y avanzar en la construcción de consensos.

Lina María Guevara Benavides

A la gerencia de la Asociación de Medicina Integral (Acemi) llegará el abogado de la Universidad de Los Andes, Gustavo Morales Cobo. Su arribo al gremio se da luego de haberse desempeñado como presidente ejecutivo de otro de los grupos del sector, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos (Afidro).

Morales Cobo, quien fue designado por la Junta Directiva de la Acemi como presidente, reemplaza a Jaime Arias, quien estuvo durante ocho años liderando el gremio. Su principal reto será continuar con el mejoramiento del sistema y avanzar en la construcción de consensos, de manera técnica y respetuosa, que permitan satisfacer las expectativas y necesidades de la población colombiana. El objetivo es que estos convenios permitan fortalecer el sistema en beneficio de los usuarios del sector.

En términos académicos, el abogado cuenta con una especialización en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid, en España. Además, en su hoja de vida destacan sus experiencias como vicepresidente de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) y de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

A su labor en Afridro se suma su paso por la Superintendencia Nacional de Salud, entidad a la que llegó en octubre de 2012 cuando su nombramiento fue anunciado por el exministro de salud, Alejandro Gaviria, quien delegó a Morales la tarea de inspección del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/06/2026

Ashmore Colombia compró al Liceo Francés de Medellín para añadir a plataforma estudiantil

Legacy Schools, plataforma educativa de la compañía, empezó a construir su portafolio en la educación desde hace más de cuatro años

Industria 23/06/2026

Frisby España aplazó la apertura de su primer establecimiento, situado en Madrid

La compañía informó que la inauguración, que estaba prevista para el primero de julio, ahora será para el 15 de agosto en la ciudad española

Contenido patrocinado 23/06/2026

Fima 2026: Colombia recibe la feria ambiental y sostenible más importante de Latam

Bogotá se convierte en el epicentro de la sostenibilidad con un evento clave para el futuro de la transición energética y la biodiversidad en Latinoamérica