MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La pérdida se da por productos no disponibles en góndolas
Durante el primer trimestre de 2019 se registró una reducción de 10,5% en el comportamiento de los productos agotados en góndolas, respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior.
Así lo confirmaron los resultados que arrojó el último estudio desarrollado por Logyca especializado en esta materia, con lo cual los supermercados registraron pérdidas en ventas por un total de $31,731 millones.
De acuerdo con Juan Felipe Gómez, gerente de consumo masivo de Logyca, el indicador se ha visto afectado por causales de almacén. Al respecto, aseguró que “aunque esta causal registró una reducción del 23% frente al año inmediatamente anterior, es necesario continuar trabajando en planes de mejora para evitar las ineficiencias logísticas que terminan afectando los ingresos de las empresas de consumo”.
Resaltó que también se registraron causales de incumplimiento, que aumentaron 58%. En ese sentido, aclaró que tuvo gran incidencia que proveedores no entregaran los productos con menor disponibilidad en góndola a las cadenas.
Las empresas deben cumplir al menos siete requisitos ante dos entidades, mientras los grupos criminales adaptan equipos comerciales para cometer ataques.
Gabriel Oliva, presidente de Grupo Avianca, advirtió que el precio del combustible de aviación subió más de 100%, lo que obliga a trasladar costos a las tarifas y mirar capacidad
El CEO de la sociedad española dijo que el pleito con Frisby Colombia puede tardar 10 años y ellos seguirán expandiéndose