El Grupo NYCE y Agremiación de Tecnología para el Turismo (Tictur), lanzan certificaciones para que la industria del turismo reanude operaciones

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

A partir de hoy, el Gobierno Nacional finalizó la cuarentena en todo el país y dio paso a la reactivación económica bajo las medidas de los alcaldes y gobernadores y la debida implementación de los protocolos de bioseguridad.

En el caso del turismo, la apertura del transporte intermunicipal y los vuelos nacionales, generan una oportunidad de recuperación en esta industria.

Para reconquistar la confianza de los consumidores y reanudar operaciones, la industrias del transporte, hoteles, restaurantes, proveedores de entretenimiento, ecoturismo, entre otras, deben buscar una certificación en bioseguridad que evite al máximo el riesgo de contagio de covid-19 entre empleados, proveedores y viajeros.

El sello de Calidad “Check in certificado”, del Grupo NYCE esta basado en los criterios de los protocolos de bioseguridad contempladas en la Resolución 666 de 2020 y en las medidas específicas de cada uno de los sectores de la cadena de valor de este sector.

“El turismo es uno de los motores más importantes de la economía en Colombia. Gracias a la implementación del Sello de Calidad “Check in certificado”, la expectativa es que los turistas nacionales e internacionales elijan a los proveedores de servicios que sí cuentan con las medidas necesarias para garantizar su salud”, aseguró Carlos Pérez, Director General de Grupo NYCE.

Por su parte, la Agremiación de Tecnología para el Turismo (Tictur), lanzó el sello de bioseguridad “Hospitalidad Segura”, esta certifica el adecuado uso de los protocolos para la lucha contra el nuevo coronavirus exclusivamente en la industria hotelera.

Además la Agremiación recomienda tener una constante comunicación con los huéspedes, no superar el 35% de aforo, dar acceso a las áreas de entretenimiento de los hoteles a través de reserva, implementar tecnologías para tener un mejor control de la entrada y salida de personas, tomar la temperatura al ingreso de lugares cerrados y mantener las exenciones y restricciones aún preestablecidas por el Gobierno Nacional.