.
EMPRESAS

Los sectores deben innovar para avanzar de la mano con las nuevas tecnologías

martes, 26 de julio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Si bien Luna indicó que en Colombia se debe visibilizar el debate acerca de las cifras publicadas por el de Departamento Nacional de Planeación (DNP) donde las TIC habían caído en su aporte al PIB, se deben medir de manera conjunta la información y las comunicaciones, señaló que el sector debe estar en un constante cambio ya que ka tecnología avanza más rápido que las legislaciones y las mismas compañías desarrolladoras.

“Se debe encontrar un nuevo entorno digital para generar nuevas oportunidades para aumentar la eficiencia y nuevos modelos, lo que significa entender que la economía va cambiando y si no lo hacemos nos deja el bus”, dijo el jefe de la cartera.

Entre algunas cifras que entregó el ministro en el encuentro fue que en el agro se han invertido $4.385 millones en 12 proyectos en ejecución entendiendo que si va mejorando va generar grandes beneficios. También se explicó que en desarrollos tecnológicos para la salud se han invertido $4.247 millones y en Turismo $4.140 millones.

Entre los retos que debe enfrentar el sector son el mejoramiento en la búsqueda del Talento TI, ya que hay un déficit de profesionales en campos asociados a los desarrollos tecnológicos  ya sea por  falta de créditos condicionales, campañas de marketing para las carreras TI, ausencia de orientadores escolares como embajadores TI y unas de las más relevantes es que solo 57 programas están aprobados con alta calidad de 598 programas académicos activos.

Otro de los retos son la asociatividad, calidad empresarial en donde solo 560 empresas cuentan  con al menos un modelo de calidad, internacionalización, en donde en 2014 se han exportado cerca de US$826 millones  a Estados Unidos, España, Ecuador, México, Chile y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Entretenimiento 22/05/2024 “Alrededor de 90% de nuestros ingresos provienen del sector de los juegos de azar”

Mauricio Chaparro, gerente de Grupo Gelsa, aseguró que la empresa entregó durante el año pasado más de $200.000 millones en premios a 680.000 ganadores

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica