.
COMERCIO

Los restaurantes locales crecieron 35% en los días de cuarentena de 2021, según iFood

jueves, 22 de abril de 2021
Foto: Ifood

En ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m.

Nathalia Morales Arévalo

iFood, la empresa de delivery de comida que ya se encuentra en 52 ciudades, reportó un crecimiento de 35% en restaurantes locales durante los días más críticos de la cuarentena de 2021, por consiguiente, la compañía lanzó una campaña en redes sociales para incentivar la compra en pequeños establecimientos este mes.

“Los restaurantes que tengan que ajustarse a las cuarentenas, cuentan con plataformas como iFood para garantizar su flujo de caja y continuar llevando la comida a sus clientes”, aseguró Gustavo Díaz, gerente de Relaciones Públicas de iFood Colombia.

La compañía también encontró patrones de consumo particulares en los colombianos para entender qué y cómo comieron en los días críticos de la cuarentena de 2021.

Según iFood, la comida rápida lideró con 34% del total de pedidos, platos como sushi y comida oriental vendieron el doble que la comida saludable e incluso superando a la venta de arepas. Mientras que las hamburguesas representaron 23% y las pizzas apenas 7%.

“La experiencia en pasadas cuarentenas nos enseñó que los restaurantes locales necesitan pedidos para que no cierren sus puertas, no es suficiente con mover un hashtag o dar likes, el apoyo más significativo es comprar”.

Además, en los días críticos, los pedidos en restaurantes de comida gourmet crecieron un 66% en comparación a un fin de semana sin medidas restrictivas.

También, los colombianos estuvieron prevenidos a la hora de hacer sus pedidos para la cena, por ejemplo, en ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. precisamente para pedir los alimentos de la cena y evitar posibles cierres tempranos de restaurantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones