.
COMERCIO Los restaurantes locales crecieron 35% en los días de cuarentena de 2021, según iFood
jueves, 22 de abril de 2021

En ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m.

iFood, la empresa de delivery de comida que ya se encuentra en 52 ciudades, reportó un crecimiento de 35% en restaurantes locales durante los días más críticos de la cuarentena de 2021, por consiguiente, la compañía lanzó una campaña en redes sociales para incentivar la compra en pequeños establecimientos este mes.

“Los restaurantes que tengan que ajustarse a las cuarentenas, cuentan con plataformas como iFood para garantizar su flujo de caja y continuar llevando la comida a sus clientes”, aseguró Gustavo Díaz, gerente de Relaciones Públicas de iFood Colombia.

La compañía también encontró patrones de consumo particulares en los colombianos para entender qué y cómo comieron en los días críticos de la cuarentena de 2021.

Según iFood, la comida rápida lideró con 34% del total de pedidos, platos como sushi y comida oriental vendieron el doble que la comida saludable e incluso superando a la venta de arepas. Mientras que las hamburguesas representaron 23% y las pizzas apenas 7%.

“La experiencia en pasadas cuarentenas nos enseñó que los restaurantes locales necesitan pedidos para que no cierren sus puertas, no es suficiente con mover un hashtag o dar likes, el apoyo más significativo es comprar”.

Además, en los días críticos, los pedidos en restaurantes de comida gourmet crecieron un 66% en comparación a un fin de semana sin medidas restrictivas.

También, los colombianos estuvieron prevenidos a la hora de hacer sus pedidos para la cena, por ejemplo, en ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. precisamente para pedir los alimentos de la cena y evitar posibles cierres tempranos de restaurantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 24/05/2022 El fútbol colombiano tiene una nueva guía que regirá sus negocios fuera de la cancha

El documento de Supersociedades fija estándares en regulación de intangibles como marcas y traspasos o préstamos de jugadores

Turismo 23/05/2022 Ad portas a temporada de vacaciones, Rappi travel espera tener un crecimiento de 300%

La vertical de Rappi se prepara para atender a 13,5 millones de viajeros internos, según cifras del Ministerio de Industria y Comercio

Ambiente 23/05/2022 Nestlé invertirá más de US$1.200 millones para proyectos de agricultura regenerativa

La compañía espera cumplir el objetivo para 2030, que más de 14 millones de toneladas de sus insumos sean sostenibles

MÁS EMPRESAS