El fin de semana anterior, el chef Harry Sasson anunció el cierre de Balzac, un restaurante que tuvo presencia en la ciudad por 20 años

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

El fin de semana pasado, Harry Sasson anuncio el cierre de Balzac, uno de sus restaurantes que estuvo en el mercado por 20 años.

Balzac era un restaurante abierto en alianza con el empresario de restaurantes Leo Katz. Sasson, en su columna de El Espectador, despidió con tristeza a este establecimiento cuyo nombre evocaba al gran escritor francés.

En esta oportunidad,el chef nuevamente utilizó el espacio de ese diario para agradecer los mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido tras el cierre de su restaurante.

"He recibido una enorme cantidad de mensajes de solidaridad y apoyo. Han sido, ciertamente, días difíciles, pero al recibir el cariño de los comensales me animo un poco y por eso les agradezco eternamente", dijo Sasson.

Además, el chef habló sobre el cierre de dos restaurantes más , Club Colombia y Harry's Bar en Bogotá, "hemos tomado la difícil decisión de cerrarlos definitivamente , sin expectativas de volver a operar. Es una verdadera lástima, pero tenemos que hacer el ejercicio de contraernos y enfocarnos, aunque eso signifique  perder los baluartes gastronómicos de la ciudad, despedir a los trabajadores con los que he luchado codo a codo durante años y dejar de ver a los amigos que siempre encontré en esos comedores, que siempre  he dicho son la extensión de la sala de mi casa", explicó en su columna.