MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Senado aprobó en tercer debate la regulación del cannabis para uso de adultos, sin embargo, le faltan cinco discusiones más
El pasado martes se aprobó en tercer debate en la Comisión Primera del Senado, el uso adulto del cannabis en Colombia. Con 12 votos a favor y cuatro en contra, el proyecto pasará a la plenaria de la cámara alta del Congreso y en caso de ser aprobado se permitiría la compra y venta regulada de este producto, a través de un licenciamiento.
Sin embargo, a esta reforma le hacen faltan cinco discusiones más para ser un hecho. Esto significa que con la continuidad en la votación antes del 16 de diciembre, para el próximo año se tendría un mercado legal de marihuana en Colombia.
El representante liberal Juan Carlos Losada, uno de los promotores de la iniciativa, sostuvo que siguen avanzando en este cambio de paradigma sobre la política de drogas y que se sienten satisfechos de que por primera este proyecto para regular el cannabis de uso adulto haya llegado con vida al Senado.
Tal como había registrado La República en un informe de septiembre, en el país existen 674 empresas autorizadas para fabricar derivados de esta planta, mientras que el número de licencias otorgadas asciende a 2.355, según el reporte del Ministerio de Justicia (con datos hasta abril de 2022).
A junio de 2022, las empresas han exportado US$4 millones, principalmente desde Bogotá (37%); Antioquia (30%) y Cundinamarca (25%). La mayor demanda proviene de EE.UU (27%) y Australia (18%).
Entre las empresas del sector que están a la expectativa de este trámite se encuentran NatuEra, Green Health Colombia, Clever Leaves y Flora Growth, entre otras.
Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial