.
INDUSTRIA

Las empresas de cannabis que están a la expectativa por legalidad del uso recreativo

miércoles, 23 de noviembre de 2022
La República Más

El Senado aprobó en tercer debate la regulación del cannabis para uso de adultos, sin embargo, le faltan cinco discusiones más

El pasado martes se aprobó en tercer debate en la Comisión Primera del Senado, el uso adulto del cannabis en Colombia. Con 12 votos a favor y cuatro en contra, el proyecto pasará a la plenaria de la cámara alta del Congreso y en caso de ser aprobado se permitiría la compra y venta regulada de este producto, a través de un licenciamiento.

Sin embargo, a esta reforma le hacen faltan cinco discusiones más para ser un hecho. Esto significa que con la continuidad en la votación antes del 16 de diciembre, para el próximo año se tendría un mercado legal de marihuana en Colombia.

El representante liberal Juan Carlos Losada, uno de los promotores de la iniciativa, sostuvo que siguen avanzando en este cambio de paradigma sobre la política de drogas y que se sienten satisfechos de que por primera este proyecto para regular el cannabis de uso adulto haya llegado con vida al Senado.

Tal como había registrado La República en un informe de septiembre, en el país existen 674 empresas autorizadas para fabricar derivados de esta planta, mientras que el número de licencias otorgadas asciende a 2.355, según el reporte del Ministerio de Justicia (con datos hasta abril de 2022).

A junio de 2022, las empresas han exportado US$4 millones, principalmente desde Bogotá (37%); Antioquia (30%) y Cundinamarca (25%). La mayor demanda proviene de EE.UU (27%) y Australia (18%).

Entre las empresas del sector que están a la expectativa de este trámite se encuentran NatuEra, Green Health Colombia, Clever Leaves y Flora Growth, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 06/12/2022 Clínica del Country condecorada por Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina

La entidad anunció que durante el próximo quinquenio construirá una nueva torre de atención de 2.600 metros para especialidades

Entretenimiento 06/12/2022 “Esperamos incrementos de 30% en las visitas al parque Salitre durante diciembre”

Néstor Bermúdez, el director general, revela estrategias para impulsar el tráfico en temporada. Invierten $3.000 millones en un nuevo festival

Energía 06/12/2022 Canacol Energy reporta que ventas de gas cayeron a 162 millones de pies cúbicos

La empresa de gas atribuye la reducción en sus ventas de gas a la temporada de lluvias que golpeó el país durante el pasado mes

MÁS EMPRESAS